Zoom dice que reparó el problema que causó cortes a nivel mundial

Published On agosto 24, 2020 » 130 Views» Tecnologia

La empresa de videoconferencias por internet Zoom anunció hoy que identificó y reparó el problema que causó cortes en su programa a nivel mundial.

“Hemos identificado el problema que hacía que los usuarios no pudieran conectarse a ‘Zoom Meetings‘ y ‘Webinars‘ y estamos trabajando para solucionarlo”, aseguró la compañía en un breve comunicado, después de que se reportaran cortes en la plataforma en diferentes países.

Poco después, alrededor de las 12:45 h de Nueva York, la compañía señaló a través de su cuenta en Twitter que toda su red debería estar ya funcionando de forma adecuada, aunque apuntó que seguía vigilando la situación.

Las incidencias técnicas han coincidido con el regreso de las clases en partes de Estados Unidos.

Tras lo ocurrido, las acciones de la empresa, que duplicó por doce sus beneficios netos entre febrero y abril de este año respecto al mismo periodo de 2019, perdían un 2.28 por ciento de su valor en la bolsa de Nueva York.

Con el comienzo de las pandemia y la búsqueda por parte de centros educativos y empresas de plataformas para trabajar telemáticamente, el número de usuarios de Zoom se disparó exponencialmente en todo el mundo.

Escuelas, empresas e instituciones públicas de todo el mundo celebran en Zoom muchas de las reuniones que antes hacían en persona, y la cifra de clientes con más de diez usuarios alcanzó los 265 mil 400 en abril, un 354 por ciento más que el año anterior.

Pese al éxito de la empresa, durante los pasados meses ha sido también objeto de críticas desde varios frentes por sus fallos de seguridad que, por ejemplo, permitían a terceros “colarse” en reuniones a las que no han sido invitados y por problemas con la gestión de la privacidad de los usuarios.

Con información de EFE

La entrada Zoom dice que reparó el problema que causó cortes a nivel mundial aparece primero en López-Dóriga Digital.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.