Musica

¡Tame Impala debuta en Tiny Desk con una gran sesión electrónica!

Trece años tuvieron que pasar para poder ver a Tame Impala en un Tiny Desk. Esta serie de conciertos crudos, organizados por la National Public Radio Music del programa semanal All Songs Considered, nos permitió disfrutar a Kevin Parker y a la banda australiana como nunca antes lo habíamos hecho.

Tame Impala lanzó en nuevo video de "Is It True" y atrapa a Kevin Parker en los noventa

Kevin Parker de Tame Impala. Foto: Tim Mosenfelder/Getty

Para continuar con las precauciones necesarias para garantizar que Tame Impala Soundsystem –como le llama Kevin Parker a esta reducida formación de la banda– tenga su preciada salud, esta sesión se hizo en casita como debe ser. Aquí nos mostraron versiones reorganizadas de tres canciones recientes en su discografía.

El set vio a Parker y a sus compañeros de banda, Jay Watson y Dominic Simper, recreando su sonido de rock psicodélico con varios secuenciadores y samplers. Es esencialmente Parker remezclando su propio material, o como Parker lo expresó en un comunicado a NPR, una sesión de “jam electrónica”.

También puedes leer: ESTAS SON LAS 20 MEJORES SESIONES EN LA HISTORIA DE TINY DESK CONCERTS

Tame Impala lanzó en nuevo video de "Is It True" y atrapa a Kevin Parker en los noventa

Foto: Getty

Tame Impala Soundsystem en Tiny Desk

La pequeña lista de canciones, aunque con muchísimo sabor, consistió en “Breathe Deeper” y “Is It True” de su álbum de 2020 The Slow Rush, así como el sencillo único de 2019 “Patience”. Cualquier fan de Tame Impala con seguridad disfrutará del gran trabajo de Tame Impala Soundsystem para deconstruir sus canciones para un entorno más íntimo.

Sobre Tame Impala Soundsystem, Parker dijo: “Conseguiré a Jay (Watson) y Dom (Simper) y haremos este tipo de improvisación electrónica con un montón de equipo a nuestro alrededor y recrearemos las canciones con samplers y secuenciadores”. Continuó: “He querido hacer algo como esto por un tiempo y pensé que Tiny Desk sería la oportunidad para hacerlo”.

También puedes leer: TAME IMPALA LANZÓ EN NUEVO VIDEO DE “IS IT TRUE” Y ATRAPA A KEVIN PARKER EN LOS NOVENTA

Kevin Parker- Tame Impala. Foto por Noam Galai/WireImage

Esta actuación llega en un momento en el que Parker ha estado llevando a Tame Impala hacia una dirección mucho más electrónica. Fue en mayo cuando lanzaron un remix de 18 minutos de “One More Year” y el mes pasado se armó un remix de “Guilty Conscience” del rapero 070 Shake. Tal vez Parker ya tiene en mente cómo va a sonar su próximo material original. Por lo pronto, disfruten esta belleza de Tiny Desk.

Ver en YouTube

La entrada ¡Tame Impala debuta en Tiny Desk con una gran sesión electrónica! se publicó primero en Sopitas.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM