Editan Avengers al estilo de Zack Snyder

Published On agosto 25, 2020 » 29 Views» Cine & Tv

doctor_strannge

Una de las principales disyuntivas que existen entre los fans de DC y Marvel es el tono que maneja cada uno de sus universos cinematográficos. Mientras el primero generalmente es oscuro y serio, el segundo utiliza grandes toneladas de color y humor. En la búsqueda de zanjar esta gran brecha, un fanático editó un trailer con imágenes de las últimas dos entregas de Avengers, pero al estilo en que lo haría Zack Snyder si fuera el director asignado. 

El resultado aunque extraño y ajeno a lo que conocemos de Marvel y los vengadores, en realidad luce épico. Y ahora podemos entender por qué la canción «Hallelujah» de Leonard Cohen es tan funcional y la favorita de Zack Snyder para añadirle otras dos rayitas de epicidad a sus audiovisuales. 

El video lo puedes ver por ti mismo en el encabezado de este texto y además ser tan ágil de notar algunos detalles que hacen reminiscencia del estilo de Zack Snyder como varias escenas alteradas en slow motion y una corrección de color bastante específica. Todo ello cortesía de Gugga Leunnam, el autor de este edit y quien escribió lo siguiente:

«Después de ver el trailer de la versión del director de Justice League ayer, se me ocurrió la idea de crear una versión para Infinity War y Endgame combinados con «Hallelujah» de Leonard Cohen. Una obra maestra de la historia de la música. Fue una edición divertida jugar con la paleta de colores y la relación de aspecto. No tomen esto como un crítica hacia Marvel o DC. Es solo una edición de parodia».

Algo más que compartieron Marvel y DC alguna vez, fue al director Joss Whedon, quien se encargó de dirigir las dos primeras entregas de Avengers y más tarde fue reclutado por Warner para rescatar el proyecto inicial de Justice League, luego de que Zack Snyder se viera obligado a abandonar la misión debido a una tragedia familiar. Si el trabajo de Whedon fue un rescate o el último clavo que terminó de cerrar una tumba, es tema todavía de debate, un debate apasionado sobre todo entre sus fans.

Por fortuna, Justice League tendrá una nueva versión que promete salvar el fracturado universo cinematográfico de DC Cómics y de donde proviene el trailer original que sirvió de inspiración para este mashup.

Mientras tanto, ¿qué opinaron de Iron Man y compañía en ese tono característico oscuro y sobrio de Snyder con la voz de Leonard Cohen de fondo? Estamos seguros que más de uno desearía que el universo Marvel se reconfigurara hacia dicho estilo.

El MCU sigue su curso e iniciará en cuanto Disney y Marvel confirmen la fecha de estreno de la primera película de la cuarta fase: Black Widow. Por su parte DC realizó un sinnúmero de anuncios y novedades el pasado fin de semana en su evento virtual. Películas como The Batman, Flashpoint, Shazam Fury of the Gods y The Suicide Squad ya se perfilan para llegar a nuestras vidas en un futuro cercano. Como dijera Yorki de Jojo Rabbit: «Es un buen momento para ser un fanático de los cómics».

La entrada Editan Avengers al estilo de Zack Snyder se publicó primero en Cine PREMIERE.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.