La Ronda Bogotá recuerda a Celso Piña con una versión inédita de “Cumbia maravillosa”

Published On agosto 21, 2020 » 44 Views» Musica

Con tantas cosas que están sucediendo este 2020, a veces hasta nos cuesta acordarnos de lo que hicimos ayer, y  aunque ustedes no lo crean ya se cumplió un año de la muerte del gran Celso Piña. El ‘rebelde del acordeón’ nos dejó a los 66 años de edad, pero su legado se quedó para siempre en una generación de músicos que al igual que él encontraron en la cumbia un sonido para alegrar a las masas. 

Por supuesto que ante esta noticia, bandas y artista de distintos géneros le dedicaron unas cuantas palabras a este musicazo que dio Nuevo León, con varios tributos en distintas partes del país. Aunque los más recordados fueron los que se organizaron en la Macroplaza de Monterrey con Pato Machete y El Gran Silencio, y uno más en Los Pinos como parte de los festejos del 15 de septiembre.

La Ronda Bogotá recuerda a Celso Piña con una versión inédita de "Cumbia maravillosa"

Celso Piña/ Foto: Cortesía

También puedes leer: 5 CANCIONES PARA RECORDAR EL GRAN LEGADO DE CELSO PIÑA

La Ronda Bogotá homenajea al gran Celso Piña

Sin embargo, aún faltaba escuchar un homenaje muy especial, el de la banda que por años acompañó a Celso Piña arriba del escenario, en las buenas y en las malas, la Ronda Bogotá. Como recordarán, el músico regiomontano fue uno de los miembros fundadores de esta agrupación, y ahora lo recuerdan estrenando una versión jamás escuchada de “Cumbia maravillosa”, uno de los temas que lo consagró.

Esta canción la grabó Celso cuando comenzaba su carrera musical a principios de los 80, que por años casi siempre sonó en cada uno de sus conciertos. Pero justo unos meses antes de partir, trabajó con la Ronda en esta rola y le dió nueva vida, pues le puso más energía sin dejar de lado la esencia que tenía la original, siempre mostrándonos el sabor de la cumbia y el talento que existe dentro de este género. 

La Ronda Bogotá recuerda a Celso Piña con una versión inédita de "Cumbia maravillosa"

Los integrantes de La Ronda Bogotá/ Foto: Cortesía

Estrenaron un videoclip que es un gran tributo al ‘rebelde del acordeón’

Por si esto no fuera suficiente lanzar este tema, La Ronda Bogotá también estrenó el video oficial para la nueva versión de esta rola. En él podemos ver al grupo tocando por los barrios de Nuevo León, pero mientras avanza aparecen un montón de jóvenes sacando sus mejores y que por supuesto nos recuerda el legado que Celso nos dejó, unir a las personas a través de al fiesta y la cumbia. 

Esto solamente es una probadita de lo que vendrá en los próximos meses, ya que los miembros de esta agrupación se encuentran trabajando con varios productores para seguir mezclando las rolas que hicieron famoso al ‘rebelde del acordeón’ con otros géneros con los que siempre convivió, como el rock, el hip-hop y hasta el pop.

La Ronda Bogotá recuerda a Celso Piña con una versión inédita de "Cumbia maravillosa"

Celso Piña en 2017/ Foto: Cortesía

También puedes leer: RECORDEMOS EL DÍA EN EL QUE CELSO PIÑA PUSO A BAILAR CUMBIAS A GABRIEL GARCÍA MARQUEZ

Pero mejor no les contamos más, chequen a continuación “Cumbia maravillosa”, una de las últimas canciones que nos dejó grabadas el gran Celso Piña y que ahora la Ronda Bogotá trae para nosotros a un año de su muerte:

Ver en YouTube

Además le harán un homenaje en redes sociales

Por si no fuera suficiente con escuchar esta versión inédita, hace algunos días se anunció a través de las redes sociales de Celso Piña que le estaban organizando un homenaje. Este 21 de agosto a las 8:30 de la noche hora del centro de México, en las cuenta oficiales del ‘rebelde del acordeón’ en Facebook y YouTube podremos seguir una transmisión muy especial donde la Ronda Bogotá buscará llevar alegría a nuestras casas con un par de invitados especiales, como Pato Machete, así como amigos y familiares que siempre estuvieron con él.

Si son fans de la música de este maestrazo, tienen ganas de armar un bailongo en su sala y quieren recordarlo como se merecen, no se pueden perder este tributo que le harán, porque pinta para estar buenísimo y sobre todo, contará con una que otra sorpresa. 

La entrada La Ronda Bogotá recuerda a Celso Piña con una versión inédita de “Cumbia maravillosa” se publicó primero en Sopitas.com.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.