Musica

¡Gorillaz por fin estrenó ‘Song Machine’ y el internet perdió la cabeza!

Parece que fue ayer cuando de manera inesperada, Gorillaz anunció que lanzaría Song Machine, una serie donde los veríamos colaborar con un montón de artistas. Esta fue una verdadera sorpresa, pues Damon Albarn y Jamie Hewlett dijeron que descansarían este proyectazo 10 años, pero afortunadamente en este tan caótico año, 2-D, Murdoc, Noodle y Russel están de vuelta y por la puerta grande con canciones completamente nuevas.

Al principio nos plantearon esta idea como un simple escaparate para mostrarnos el proceso creativo de la banda animada. Sin embargo, y conforme fueron avanzando los meses, esto se convirtió en un disco en forma donde una vez más, los cocreadores nos demuestran que su creatividad no tiene límites y a pesar de la pandemia lograron adaptarse y trabajar para terminar este material discográfico que muchos agradecerán, pues no hay como matar los malos tiempos con música.

Gorillaz estrena "PAC-MAN", el quinto episodio de Song Machine con ScHoolboy Q

Gorillaz junto a Damon Albarn y Jamie Hewlett/ Foto vía Instagram: @gorillaz

También puedes leer: GORILLAZ EN LA ERA DEL INTERNET, ‘SONG MACHINE’ Y MÁS: UNA ENTREVISTA CON DAMON ALBARN

Gorillaz está de vuelta con ‘Song Machine’

A manera de episodios, nos fueron adelantando este disco con varios sencillos que emocionaron a muchos, sobre todo por los músicos invitados y por las extrañas aventuras de nuestros personajes animados. Pero como dicen por ahí, no hay plazo que no se cumpla y por fin, podemos escuchar las 17 canciones que vienen en la versión deluxe de Song Machine, que por ahora está en su primera temporada pero Jamie y Damon tienen en mente sacar muchas más.

Acá y como casi siempre suelen hacerlo, en este álbum 2-D y compañía reunieron a una enorme cantidad de colaboradores, leyendas y jóvenes talentos, que van desde Robert Smith, Elton John, Beck, St. Vincent, Peter Hook y el fallecido Tony Allen, hasta slowthai, Georgia, CHAI, Moonchild Sanelly y muchos más. Y aunque puede sonar un poco incongruente por la naturaleza de este proyecto, este sin duda es el disco más diverso de la banda. 

Beck, Elton John y más aparecerán en el disco 'Song Machine' de Gorillaz

Esta es la portada de ‘Song Machine’/Foto vía Twitter: @gorillaz

Si aún no han escuchado la primera temporada de Song Machine de Gorillaz, corran por sus audífonos y échenselo completito a continuación:

¿Qué dicen los fans de este disco?

Por supuesto que los fans de Gorillaz deben estar brincando de felicidad, pues después de pensar que en al menos una década no tendríamos nada de estos personajes que tanto queremos, regresan y de forma épica. Desde la madrugada, muchos se desvelaron para ser los primeritos en escuchar de principio a fin y como era de esperarse, la gran mayoría dice que es una joya y hasta se atreven a mencionarlo como el mejor disco del año. 

Aunque claro, de repente salió uno que otro meme para reaccionar a este álbum que viene para dejarnos muy claro que Noodle, Russel, Murdoc y 2-D vuelven para quedarse, al menos por un buen rato. Pero basta de hablar, a continuación les dejamos las reacciones –y uno que otro meme– al Song Machine

La entrada ¡Gorillaz por fin estrenó ‘Song Machine’ y el internet perdió la cabeza! se publicó primero en Sopitas.com.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM