Cine & Tv

Scarlett Johansson hará película «estilo Frankenstein» con Sebastián Lelio

scarlett

Sabemos de las capacidades que Scarlett Johansson puede tener para el blockbuster y los papeles como Black Widow, pero la verdad es que adoramos más cuando hace alianza con productoras como A24 para desarrollar proyectos independientes más modestos. Tal será el caso de su nueva alianza, una película dirigida por Sebastián Lelio y en la que Scarlett Johansson dará vida a un personaje tipo Frankenstein.

La película, que será protagonizada por Scarlett Johansson y llevará por título Bride, no se trata de una adaptación de Frankenstein, sin embargo, el argumento tratará de actualizar el mismo. Esta nueva película de Scarlett Johansson contará la historia de una mujer creada y manipulada en un laboratorio, del cual escapará cuando se haga consciente de su situación. Su creador, es un tiránico y egocéntrico que desde luego está en contra de su despertar de conciencia y muy a favor de los propósitos detrás de su invención: el de crear a la esposa ideal.

Así el personaje de Johansson saldrá a las calles, siempre sojuzgada y tratada como un monstruo mientras descubre su propia identidad, su humanidad no programada y el significado de su existencia. Desde luego es un argumento que hemos visto en varias películas e historias como El hombre elefante de David Lynch, basada en la mítica clásica de la literatura. Sin embargo, el talento detrás del proyecto es lo que convierte a todo el conjunto en uno de los grandes atractivos cinematográficos a futuro.

Una mujer fantástica sebastian lelio A24 Apple
Una mujer fantástica (2018)

El director chileno Sebastián Lelio ya demostró con sus dos Glorias -la chilena y la estadounidense protagonizada por Julianne Moore-, Disobedience y con Una mujer fantástica, que sin duda sabe cómo tratar a la figura de la mujer y las cuestiones de su identidad, con una naturalidad encantadora y sobre todo con un estilo visual increíble, extraído de lo mínimo y lo cotidiano.

Su contribución a Bride podría ser magnífica, sobre todo si contemplamos que detrás del proyecto está A24, una productora que en pocos años se ha erigido como una de las mejores dentro del cine independiente y sinónimo de calidad para la gran mayoría de los cinéfilos empedernidos. La dupla de A24 con Johansson ya nos regaló en el pasado Under the Skin, el filme de ciencia ficción atípico de Jonathan Glazer.

Scarlett Johansson habló sobre Bride con THR, en donde hizo referencia a los personajes de Mary Shelley, específicamente a la figura de «la novia», y también explicó lo que resulta apasionante sobre esta nueva mirada de la historia.

«Hace mucho tiempo que «La novia» debe salir de la sombra de su homólogo masculino y estar sola», dijo Johansson. «Trabajando junto a Rebecca Angelo y Lauren Schuker Blum, Sebastian y yo estamos muy emocionados de emancipar esta anti heroína clásica y reanimar su historia para que refleje correctamente los tiempos que vemos hoy».

Marriage Story Scarlett Johansson A24 Apple
Marriage Story (2019)

Además de ser la figura central del cast todavía por completar, Johansson también producirá el filme a lado de Jonathan Lia y Keenan Flynn. El guion correrá a cargo de las mencionadas Angelo y Blum, en alianza con el mismo Sebastian Lelio.

Se trata del tercer proyecto que nace de la coalición entre A24 y Apple. El primer puesto le pertenece al documental Boys State y la segunda al filme On the Rocks, una comedia romántica dirigida por Sofia Coppola y protagonizada por Bill Murray y Rashida Jones, que por cierto estrenó esta semana en la mencionada plataforma streaming de la manzana.

La entrada Scarlett Johansson hará película «estilo Frankenstein» con Sebastián Lelio se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM