Fallece Andrés Terrones, uno de los fundadores de la Sonora Santanera

Published On agosto 18, 2020 » 137 Views» Musica

Andrés Terrones, uno de los pilares de la Sonora Santanera falleció este martes, así lo dio a conocer la agrupación de música tropical en sus redes sociales.

El último de los fundadores de la Sonora más tradicional en México fue quien le dio uno de los grandes éxitos del grupo «Luces de Nueva York», pieza que fue compuesta por el boricua Roberto «Tito» Mendoza quien tocaba la trompeta en la prestigiosa Sonora Matancera.

El llamado «Chaparrito de Oro» fue parte importante del grupo que formara Carlos Colorado, Juan Bustos y Silvestre Mercado, en 1955 y que años más tarde se integrara al grupo José Bustos.

«Hoy con un profundo dolor informamos que el señor Don Andrés Terrones Marínez, el último de los fundadores con vida de la Sonora Santanera de Carlos Colorado, ha fallecido tras más de siete décadas de compartir con nosotros todo su talento y amor por la música…», explica el comunicado.

//platform.twitter.com/widgets.js


La voz de Terrones dejó marcado a muchas generaciones al interpretar «La boa», «Mil horas», «Pena negra», «Perfume de gardenias», entre otras muchas más, que fueron también cantadas por personalidades actuales como Rubén de Café Tacvba, Julieta Venegas, Cristian Castro, entre otros.

Aunque en el comunicado no se dice cuál fue el motivo de su muerte, Andrés Terrones dejó sin duda una huella imborrable en la música mexicana

jb

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.