Curiosidades

Joven demuestra que la música es medicina para su mamá con demencia y se vuelve viral

El poder de la música se expande mucho más allá de lo que nos podamos imaginar. Sabemos que nos hace bailar, cantar, conectar y sentir hacia todas las direcciones posibles. Pero también tiene el poder de curar la mente y el alma. ¿Quién no ha cantado para sanar un trago amargo? Aquí nadie se salva. Pero, ¿qué hay de las enfermedades mentales? Aunque no lo crean, la música también puede ayudar por aquí, y la historia de Nicole Petrie y su madre con demencia lo demuestra.

Nicole es una modelo cuya carrera despegaba al mismo tiempo que la pandemia comenzaba. Sin mucho trabajo en la bolsa, decidió dejar su vida en Miami para regresar a casa para pasar más tiempo con su madre Cheryl, quien padece de demencia frontotemporal o FTD. Mientras intentaba descifrar qué hacer con su vida, Nicole grabó un tierno video de su mamá. En este video, se puede ver como de tener un momento complicado, Cheryl empieza a bailar y a mejorar su humor al ritmo de la música.

Joven demuestra que la música es medicina para su madre con demencia y se vuelve viral

Foto: TikTok @nicolepetrie

La dulzura del video, la llevó a publicarlo en la red social TikTok. “Una noche, después de llegar a casa, estaba tratando de grabar un video tonto en mi cocina y mi mamá pasó al fondo. Pensé que el video era lindo, así que lo publiqué en tiktok y de la noche a la mañana obtuve millones de visitas y miles de seguidores”, escribió Nicole en una publicación de Instagram.

“Nada de lo que le estaba diciendo parecía ayudarle, pero tan pronto como la música empezó, se puede ver como cambia de humor”, dice la joven en su video viral. “Cuando tiene un mal día o un momento de confusión, la música puede mejorar su estado de ánimo casi instantáneamente”.

También puedes leer: ¡YUUM BO’OTIK! ESTE CHICO SE ESTÁ HACIENDO VIRAL POR ENSEÑAR MAYA EN TIKTOK

Joven demuestra que la música es medicina para su madre con demencia y se vuelve viral

Foto: TikTok @nicolepetrie

Música para curar

Sólo basto el ritmo de Fletwood Mac con “Rhiannon” para cambiar su estado de ánimo. Cheryl comenzó a bailar, a chasquear los dedos y a reír. El video ha alcanzado más de 3 millones de reproducciones al día de hoy, y ha hecho que Nicole Petrie decidiera que iba a mostrar su vida en las redes sociales para ayudar a sentirse mejor a quienes tienen a un familiar con demencia.

“Desde ese video, comencé a compartir más de la vida diaria de mi familia, incluidos los momentos buenos y más difíciles que surgen al cuidar a alguien que vive con demencia, y he construido una de las comunidades en línea más hermosas y solidarias que jamás haya experimentado, explica la joven.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mom’s official Instagram debut!! 🥰💐✨

Una publicación compartida por Nicole Petrie (@nicolepetrie) el 14 de Ago de 2020 a las 8:54 PDT

//www.instagram.com/embed.js

Ahora, cuenta que encontró un equilibrio entre su pasión por el modelaje y su deseo por pasar tiempo en familia. Nicole ahora dedica su tiempo en redes sociales para normalizar la vida de las personas con demencia y sus cuidadores. Lo hace demostrando que la música es medicina para su mamá, modelando con ella, y simplemente mostrando lo que es un día con su madre con demencia.

@nicolepetrie

Nothing I was saying to help her was working but as soon as the music comes on you can see her whole mood change ❤ #fleetwoodmac #dementia #ftd #mom

♬ Rhiannon – Fleetwood Mac

https://www.tiktok.com/embed.js

La entrada Joven demuestra que la música es medicina para su mamá con demencia y se vuelve viral se publicó primero en Sopitas.com.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM