Musica

Así fue la última vez que Eddie Van Halen tocó “Jump” en vivo

La música sigue de luto, pues lamentablemente y después de luchar por dos décadas contra el cáncer de garganta, el pasado 6 de octubre murió uno de los guitarristas más legendarios e influyentes de la historia, Eddie Van Halen a los 65 años. Su pérdida es enorme, pues él fue uno de los músicos que innovó por completo la forma de tocar este instrumento y por supuesto que ante esta noticia, miles de personas reaccionaron al respecto.

Desde que se supo lo que había pasado, fans y músicos publicaron un montón de mensajes para recordarlo. Todos y cada uno de ellos le dieron las gracias a Eddie por mostrar su talento al mundo y sobre todo, por inspirar a varias generaciones a tocar la guitarra. Aunque los tributos no pararon, también aparecieron un par de imágenes de la última presentación de este gran guitarrista y que le traerá nostalgia de la buena a aquellos que lo admiraban.

Murió Eddie Van Halen, el legendario guitarrista de Van Halen, a los 65 años

Eddie Van Halen tocando con su banda en 2015/ Foto: Getty

La última vez de Eddie Van Halen en un escenario

Eddie Van Halen tenía años sin tocar en vivo, la última gira que hizo con Van Halen fue en 2015. Era la tercera vez que la banda salía de tour desde que David Lee Roth regresó al grupo en 2007 y junto a su hermano, Alex en la batería y su hijo Wolfgang sustituyendo a Michael Anthony en el bajo, armaron una serie de presentaciones por todo el mundo, aunque las cosas no salieron como ellos esperaban.

En específico, las fechas que tenían programadas en Japón en 2012 terminaron canceladas porque a Eddie lo tuvieron que operar de emergencia debido a un grave ataque de diverticulitis. Sin embargo, el músico salió adelante y en los siguientes años encontró la fuerza suficiente para tocar junto a sus compañeros y demostrar de lo que estaba hecho cuando se colgaba una guitarra arriba del escenario.

La alineación original de Van Halen podría salir de gira en 2019

Alex Van Halen, David Lee Roth y Eddie Van Halen / Getty Images

Este concierto tuvo un toque de nostalgia

Para ser exactos, el último concierto de Eddie Van Halen fue el 4 de octubre de 2015, cuando la banda cerró con broche de oro su tour dando un espectacular show en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, California. En aquella presentación, dieron un enorme recorrido por su discografía, aunque all final dejaron algunas de las rolas más importantes de toda su carrera, como su cover a The Kinks, “Panama” y por supuesto, cerraron con “Jump”.

Justo antes de tocarla, David Lee Roth le dedicó unas palabras a Eddie. De acuerdo con NME, lo que el vocalista de Van Halen dijo fue: “Los mejores años de mi vida; los momentos más importantes de toda mi vida, los he pasado en el escenario contigo, amigo”. Y justo después de eso comenzaron a sonar los sintetizadores de la rola que les dio fama internacional, cerrando sin saber la historia de una de las bandas más grandes del hard rock y sobre todo, entregándonos un último vistazo de su virtuosismo.

Así fue la última vez que Eddie Van Halen tocó "Jump" en vivo

Eddie Van Halen tocando con la banda en 2015/ Foto: Getty

Pero basta de hablar, dejen lo que están haciendo y chequen por acá la última vez que el enorme Van Halen se colgó una guitarra en vivo para tocar “Jump”: 

Ver en YouTube

La entrada Así fue la última vez que Eddie Van Halen tocó “Jump” en vivo se publicó primero en Sopitas.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM