Curiosidades

Captan a abuelito en silla de ruedas vendiendo periódicos bajo las lluvias de ‘Gamma’, en Yucatán

Luego de que hace unos días se formara la tormenta tropical ‘Gamma’ muy cerca de la Península de Yucatán, las autoridades de dicho estado emitieron alertas en varios de sus municipios, los cuales podían verse afectados ante las lluvias e inundaciones que dejaría el fenómeno meteorológico que avanza a gran velocidad.

Fue por la misma razón que elementos de Protección Civil pidieron a los ciudadanos quedarse en casa y sólo salir a menos de que fuera muy necesario hacerlo. Lamentablemente, para las personas que viven al día el estar resguardadas en su hogar no es una opción viable, ya que de hacerlo tendrían que arriesgarse a no poder llevarse un bocado al estómago.

Captan a abuelito en silla de ruedas trabajando bajo las lluvias de la tormenta tropical 'Gamma', en Yucatán

Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Un abuelito en silla de ruedas salió a vender periódicos a pesar de la tormenta tropical que azota a Yucatán

Es por eso mismo que algunas personas seguramente se han arriesgado a salir de casa a vender sus productos y conseguir algo de dinero. Una de ellas fue un abuelito en silla de ruedas que fue captado vendiendo sus periódicos en una vialidad de Yucatán, donde intentaba cubrir su mercancía con ayuda de unas bolsas de plástico.

Fue una usuaria de Facebook quien difundió la foto, capturada mientras conducía sobre la Avenida Universidad Pedagógica, en la ciudad de Mérida. Ahí se topó con el abuelito en cuestión, quien –arropado con una ligera chamarra– se resguardaba de la lluvia debajo un árbol y mientras cubría su fuente ingresos con ayuda de un impermeable y bolsas plásticas.

Sniff: Captan a abuelito vendiendo periódicos bajo las lluvias que ha causado 'Gamma' en Yucatán

Foto ilustrativa: Getty Images

Lo viralizaron en internet gracias a una foto

“Se siente una impotencia en ver como hay gente tan inhumana que trate a sus viejitos así, bajo lluvia, sol, tormenta, frío lo llevan ahí sin importarles nada…. como puede haber gente sin corazón”, mencionó la joven de acuerdo, quien afirma que al señor de la tercera edad siempre lo llevan a esa zona para vender sus periódicos.

“Compartan para que llegue a alguna asociación que pueda apoyarlo o hacer algo para ayudarlo, mínimo que algún familiar suyo lo vea y le de vergüenza por lo inhumanos que son”, agregó la mujer en el posteo recogido por una página de Facebook llamada Yucatán Viral, esto después de que la publicación original fue eliminada.

#CirculaEnRedes | ABANDONAN A ABUELITO EN SILLA DE RUEDAS BAJO LA LLUVIA EN MÉRIDASe siente una impotencia en ver como…

Posted by Yucatán Viral on Saturday, October 3, 2020

El señor vende por necesidad y piden ayuda para que pueda estar en casa

De acuerdo con el portal Infobae, varios usuarios indicaron que el señor de la foto siempre vende periódicos en el mismo lugar y sin importar el clima o la situación. Al igual que millones de personas en el país, el abuelito debe salir a chambear por necesidad. Y aunque no está en situación de abandono, todo indica que el señor necesita ayuda.

Si bien muchos usuarios criticaron que la mujer que tomó la foto no se acercara a ayudar al abuelito con la venta de sus periódicos o a resguardarlo de la lluvia, otros se dedicaron a viralizar el posteo para pedir ayuda al abuelito en cuestión, ya sea llevándole algo de despensa o dinero que lo ayuden a poder reguardarse de ‘Gamma’, tormenta tropical que ya ha dejado varios estragos en Yucatán. 😢

Emiten alerta roja en varios municipios por la llegada de ‘Gamma’ a la Península de Yucatán

La entrada Captan a abuelito en silla de ruedas vendiendo periódicos bajo las lluvias de ‘Gamma’, en Yucatán se publicó primero en Sopitas.com.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM