Cine & Tv

Telegram lanza modo Batman para proteger el anonimato

telegram-batman

El pasado agosto, la aplicación de mensajería instantánea Telegram cumplió siete años en el mercado y aún tiene muchas sorpresas reservadas para sus usuarios, incluido el denominado «modo Batman». A continuación les contamos en qué consiste esta novedosa función, apenas implementada hace unos días.

A través de una reciente entrada en el blog de Telegram, supimos que el modo Batman consiste en una manera de proteger la identidad de los administradores de determinados grupos.

«Telegram es cada vez más utilizada para organizar protestas a favor de la democracia y la libertad. Hoy presentamos otra herramienta para hacer más seguras las protestas», se lee en el boletín, el cual hace alusión a recientes manifestaciones bielorrusas, particularmente dependientes a redes como Telegram para evaluar o planificar tácticas.

Para activar el modo Batman, sólo basta tocar el interruptor «Ser anónimo», ubicado en la pantalla de acciones de administrador, en la configuración de un chat grupal (vía). De esta manera, el administrador permanecerá oculto dentro de la lista de miembros del grupo, encubriendo así su perfil de Telegram y su número telefónico.

Los mensajes que el administrador anónimo envíe dentro del chat sencillamente aparecerán a nombre del grupo y no del usuario.

Otras actualizaciones de Telegram igualmente anunciadas el pasado 30 de septiembre son:

  • Filtros de búsqueda – La búsqueda de mensajes a través de la app podrá valerse de pestañas como «Media», «Enlaces» y «Archivos». Asimismo podrá establecerse un periodo de tiempo específico con sólo escribir un día, mes o fecha («04 de octubre», «ayer») en la barra de búsqueda.
  • Comentarios en canales – Las publicaciones de canales que tienen grupos de conversación podrán recibir comentarios al margen del chat principal, mediante la generación de un hilo propio de mensajes, al que todo miembro por igual podrá acceder.

La entrada Telegram lanza modo Batman para proteger el anonimato se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM