Cine & Tv

Rick y Morty: Así aportó la pandemia a la temporada 5

rick-morty

Después de siete meses, es más que obvio cómo la contingencia sanitaria ha perjudicado a la industria del entretenimiento: producciones pospuestas, estrenos aplazados e incluso series canceladas. Sin embargo, tal parece que el COVID-19 no ha sido la lluvia en el desfile de Rick y Morty y su venidera temporada 5, sino todo lo contrario.

Esta semana, en el marco del PaleyFest NY 2020, tuvo lugar un panel dedicado a la serie animada Rick y Morty, donde se dieron cinta su cocreador Dan Harmond y los histriones Chris Parnell, Sarah Chalke and Spencer Grammer. En un punto de esta charla virtual, Harmond dejó en claro que la pandemia de coronavirus no ha significado ningún obstáculo para el show e incluso ha facilitado que el lanzamiento de la próxima temporada se mantenga en tiempo y forma.

«Estamos más a tiempo que nunca», exclamó el productor de 47 años (vía). «De cierta manera, hace que tengas que concentrarte en todo el proceso cuando ya no tienes este entorno de oficina. Todos tienen que administrar esta colonia de abejas de forma remota, por lo que la miel se produce de manera más consistente. Está funcionando para nosotros».

En mayo de 2018, Harmond y el cocreador Justin Roiland firmaron un acuerdo a largo plazo con la cadena Adult Swim para producir 70 nuevos episodios de Rick y Morty. Diez de ellos ya conformaron la cuarta temporada de la serie, la cual se emitió en EE.UU. entre noviembre de 2019 y mayo de 2020. En la primavera del año en curso, fue confirmada una quinta temporada que (hasta ahora) ha sostenido su producción en pleno confinamiento, aparentemente con resultados favorables.

Por otro lado, tal parece que una sexta temporada ya está gestándose de manera simultánea, según declaraciones del mismo Harmond.

«Inmediatamente después de este panel, iré y revisaré una animática para un episodio tardío de la temporada 5. Y, sin embargo, estamos muy atrasados ​​en el proceso de escribir la temporada 6. Estoy buscando finales para ambas temporadas y luego también refinando el final de una y luego el estreno de la otra. Así que no recuerdo las diferencias», agregó.

lloyd

Si bien la temporada 5 aún no cuenta con fecha de estreno, las primeras cuatro entregas de Rick y Morty pueden verse a través de Netflix México.

La entrada Rick y Morty: Así aportó la pandemia a la temporada 5 se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM