Cine & Tv

«No tengo nada que perder»: Thandie Newton, sobre criticar a Tom Cruise

thandie-newton-tom-cruise

El mes pasado, la histrión Thandie Newton hizo ruido en internet al revelar una desagradable experiencia durante la filmación de Misión: Imposible 2 (2000) que le hizo adquirir una mala impresión de su coestrella Tom Cruise. Asimismo, rompió el silencio sobre haber sufrido de comentarios racistas al audicionar para Los ángeles de Charlie (2000), convencida de que no existe nada con que puedan perjudicarla.

Así lo recalcó Newton en una reciente conversación con Variety:

«No tengo nada que perder porque podrían simplemente no contratarme, lo cual es normal para la gente de mi generación de cualquier forma… No se trata de confesionalismo, ni siquiera de mis confesiones. Se trata de que ésta es la realidad a la que se enfrenta la gente.»

Todo comenzó cuando, en entrevista con Vulture el mes pasado, la actriz fue cuestionada sobre por qué no volvió a formar parte de la franquicia Misión: Imposible después de aquella secuela. Entonces respondió que nunca se lo pidieron y en seguida describió su experiencia en el set con Tom Cruise.

«Tenía mucho miedo de Tom», dijo. «Era un individuo muy dominante. Realmente intenta ser una buena persona. Pero la presión… Él asume demasiada. Y creo que tiene esta idea de que sólo él puede hacer todo lo mejor posible.»

En Misión: Imposible 2, Newton dio vida a Nyah Nordoff-Hall, una ladrona profesional radicada en España que deviene el interés amoroso del intrépido agente Ethan Hunt. Hubo una escena nocturna, según contó la histrión, en la que Cruise se puso sumamente pesado al intentar remediar ante cámara una conversión («no muy bien escrita») entre Ethan y Nyah. A manera de ensayo, él llegó al punto de proponer que ambos histriones intercambiaran papeles, lo cual fue «inútil» y «nada revelador».

«Simplemente me empujó más a un lugar de terror e inseguridad», agregó. «[Luego] Tom me llamó y pensé ‘Ok, aquí viene la disculpa’. Pero no, él sólo estaba en plan de ‘Vamos a volver a rodar esto la próxima semana’.»

Sobre su audición para Los ángeles de Charlie, la británica de ascendencia africana comentó que (en su momento) la productora Amy Pascal sentenció que ella no sería «creíble» como la espía Alex Munday —finalmente interpretada por Lucy Liu— porque el personaje «es educado y fue a la universidad».

«Resulta que soy una mujer mayor que ha reconocido que saber la verdad y decir la verdad me ha beneficiado muchísimo más que ser silenciada o ver a la gente siendo silenciada a mi alrededor», dijo Newton esta semana a Variety.

La histrión de 47 años esta nominada a la próxima entrega del Emmy por su papel de Maeve Millay en la serie de HBO Westworld.

La entrada «No tengo nada que perder»: Thandie Newton, sobre criticar a Tom Cruise se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM