Cine & Tv

Netflix adquiere derechos exclusivos sobre Morbius y otros títulos de Sony

morbius-netflix-1

En la impredecible guerra del streaming, el rey original presume un nuevo as bajo la manga. Esta semana, llegan reportes de que Netflix ha cerrado un jugoso acuerdo para albergar exclusivamente en su catálogo venideras películas de Sony Pictures, incluida la vampírica Morbius.

De acuerdo a Collider, el acuerdo de exclusividad entre Netflix y Sony (apenas anunciado este jueves) es de varios años, comenzado en 2022. Ello le permitirá a la «N» roja sumar a su catálogo lanzamientos del susodicho estudio cinematográfico contemplados para el próximo año. Entre tales estrenos figuran la cinta Marvel Morbius con Jared Leto, la adaptación del videojuego Uncharted con Tom Holland y el thriller Bullet Train con Brad Pitt.

Se sabe que Netflix ostentará los derechos sobre cada una de estas películas durante 18 meses, aunque no ha sido revelado exactamente a partir de cuándo los suscriptores podrán acceder a tales contenidos. Lo que es seguro, según los reportes, es que la ventana streaming NO estará disponible el mismo día en que las producciones en cuestión lleguen a salas de cine (algo que sí ha ocurrido con el modelo híbrido de Warner Bros. y HBO Max). Quizá la dinámica resulte similar a la de Paramount Plus, que ofrecerá títulos como Misión: Imposible 7 y Un lugar en silencio 2 cuarenta y cinco días después de su estreno en pantalla grande.

Conviene dejar en claro que quedaron fuera del acuerdo aquellas películas que Sony Pictures distribuirá (o prevé distribuir) en 2021. Tales títulos incluyen las megaproducciones Venom: Let There Be Carnage con Tom Hardy, Ghostbusters: Afterlife con Paul Rudd y la tan esperada entrega del MCU Spider-Man: No Way Home.

Otro punto que resalta Collider en torno al novedoso convenio, es que Netflix igualmente podrá seleccionar y añadir a su catálogo películas pasadas de Sony Pictures. Además, si el estudio decidiera saltarse la ventana de exhibición teatral de algunos de sus venideros lanzamientos, la «N» roja sería la primera en la lista para otorgarles un estreno directo en streaming.

En el ámbito de la animación, Netflix también tendrá derechos exclusivos sobre la secuela de la galardonada Spider-Man: Un nuevo universo. Además, el rey del streaming compró a Sony Pictures (en enero de 2021) la película familiar The Mitchells vs The Machines, la cual arribará a su catálogo el próximo 30 de abril.

La entrada Netflix adquiere derechos exclusivos sobre Morbius y otros títulos de Sony se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM