Cine & Tv

Tom Holland tendrá 24 personalidades en nueva serie de Apple TV Plus

tom-holland-apple-tv-1

Posterior a la mayormente desfavorable recepción de Cherry, Tom Holland no se desanima y pretende apostar más alto de la mano de Apple TV Plus. ¿Cuál es el reto ahora para el joven actor? Interpretar el papel de un enfermo mental con múltiples personalidades en una venidera serie antológica de la aludida plataforma streaming, que llevará por título The Crowded Room.

De acuerdo a Collider, la primera temporada del show estará inspirada en la novela de no ficción The Minds of Billy Milligan, publicada en 1981 y escrita por Daniel Keyes. El personaje titular de este libro —el cual encarnará Tom Holland en la adaptación televisiva— devino en los años 70 el primer ciudadano estadounidense en ser absuelto de un delito mayor alegando desorden de personalidad múltiple, un padecimiento ahora conocido como trastorno de identidad disociativo.

Tras ser arrestado por cargos de robo armado y violación, a Billy Milligan le fue diagnosticada aquella enfermedad, precisando que su mente albergaba 24 personalidades distintas. Según argumentaron los abogados del acusado ante la corte estatal de Ohio, dos de esas personalidades alternativas cometieron los crímenes sin que el verdadero Milligan fuera consciente de ello. El destino de éste finalmente no fue la cárcel sino los hospitales psiquiátricos.

The Crowded Room será escrita y producida por Akiva Goldsman, quien como guionista previamente exploró el mundo de los angustiosos trastornos mentales en la cinta ganadora del Óscar Una mente brillante, dirigida por Ron Howard y protagonizada Russell Crowe.

Apple TV Plus planea que las demás temporadas de esta próxima serie antológica, primeramente estelarizada por Tom Holland, giren en torno a historias psiquiátricas que (como la de Billy Milligan) provengan de la vida real. La producción comenzará en algún punto de este año; una fecha tentativa de estreno aún no es revelada.

Resulta inevitable que la premisa de The Crowded Room —aunque avance en un sentido completamente distinto— nos haga pensar en la película Fragmentado de M. Night Shyamalan, donde el personaje de James McAvoy también padece de trastorno de identidad disociativo. Por otro lado, cabe recordar que en 2015 supimos de un proyecto fílmico con mayor afinidad al show de Apple TV Plus.

Se trataba de una película igualmente basada en el caso de Billy Milligan y que sería protagonizada por Leonardo DiCaprio. Nueva información no ha emergido desde entonces y en IMDb el proyecto todavía figura como «en desarrollo».

La entrada Tom Holland tendrá 24 personalidades en nueva serie de Apple TV Plus se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM