Cine & Tv

Fanáticos descifran el acertijo de The Batman

acertijo-the-batman

Aquel teaser reciente —lanzado en el marco del DC FanDome— fue generoso al ofrecer un vistazo sumamente revelador de los personajes que componen la nueva película del Hombre Murciélago (¡Colin Farrell como el Pingüino es irreconocible!). Pero las incógnitas aún abundan dentro del avance publicitario de The Batman, sobre todo por un acertijo que el vigilante enmascarado descubriera en una escena del crimen.

No obstante, sin necesidad de tecnología de punta ni de un bati-arsenal, dos usuarios de Twitter ya han podido dar respuesta al tenebroso enigma.

¿Qué dice el acertijo del teaser de The Batman?

Al comienzo del teaser, vemos al comisionado Gordon (Jeffrey Wright) y a Batman (Robert Pattinson) dar con una misteriosa pista: un sobre verde que guarda dentro de sí una tarjeta festiva. Ahí se lee la pregunta: «What does a liar do when he’s dead?» (¿Qué hace un mentiroso cuando está muerto?), acompañada de una serie de signos indescifrables… ¡hasta ahora!

Los internautas Andrew Lane y Mike Selinker pusieron a prueba sus habilidades criptológicas, y así coincidieron en que esos 11 símbolos seriados esconden una respuesta que deriva de un juego de palabras.

https://platform.twitter.com/widgets.js

«Estoy tan emocionado con la película The Batman de Matt Reeves que decidí resolver el código del Acertijo», escribe Lane a la cabeza del tuit.

Mediante la fotografía anexa, descubrimos que el usuario reprodujo los símbolos en una libreta y —sin brindar mucho detalle del proceso— dio con una resolución que, aunque no confirmada, cobra mucho sentido. El mensaje codificado serían tres palabras en inglés: «He lies still».

Como muchos seguro ya han inferido, dicha frase esconde un doble significado. Al momento de traducirla al español, puede ser tanto «él todavía miente» o «él yace quieto». Entonces, a la pregunta de qué hace un mentiroso cuando está muerto, la respuesta deviene ingeniosa por su ambivalencia (hasta divertida, si ignoramos el contexto homicida que la rodea).

El segundo internauta llegó a la misma conclusión, mas él sí desglosó el proceso de decodificación en su tuit (ábranlo a continuación para ver el hilo completo).

https://platform.twitter.com/widgets.js

«En el nuevo trailer de The Batman, Riddler deja una tarjeta con la pregunta: ‘¿Qué hace un mentiroso cuando está muerto?’. Yo podría resolverlo como un acertijo (y lo hice), pero es una buena oportunidad para mostrar cómo resolver un acertijo por fuerza bruta, para que así estés seguro de la respuesta», explica Selinker en el primero de doce tuits.

Éste y otros enigmas de The Batman ostentarán una respuesta oficial cuando la cinta estrene el 01 de octubre de 2021.

La entrada Fanáticos descifran el acertijo de The Batman se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM