Cine & Tv

Dirigir película de Superman «era una posibilidad»: James Gunn

james-gunn-superman-1

Aunque James Gunn prefirió ponerse del lado de los «malos», con The Suicide Squad, en realidad DC llegó a ofrecerle dirigir una película enfocada en Superman. ¿Se lo imaginan? Lo cierto es que, mientras el destino del Hombre de Acero en el DCEU permanece incierto, las posibilidades son enormes sobre cómo rescatar al kryptoniano de Henry Cavill o de plano reinventarlo. ¿Y quién mejor que Gunn para levantar una cinta completamente original en torno al héroe volador?

En una reciente entrevista con Empire Magazine, James Gunn habló sobre su primera conversación con Kevin Feige, mandamás de Marvel Studios, tras reintegrarse al equipo del MCU; una plática donde salió a colación el nombre de Superman, o sea, una de las propiedades más populares de la competencia.

Recordemos que en 2018, el director de Guardianes de la galaxia fue despedido de Disney con motivo de antiguos tuits ofensivos. Finalmente la controversia amainaría y Gunn sería recontratado en aras de concluir su trilogía dentro del Universo Marvel. Sin embargo, durante su rompimiento temporal con la Casa de las Ideas, el cineasta recibió la oferta de trabajar en el DCEU y más tarde aceptó dirigir The Suicide Squad. Esto último ocurrió (según declaró Gunn a Empire) el mismo día en que Alan Horn, director creativo de Disney, se comunicó con él para reintegrarlo a las filas de la compañía.

Habiendo pactado un proyecto con la empresa rival, Gunn prefirió entonces comunicarle inmediatamente a Kevin Feige sobre tal acuerdo. En respuesta, el presidente de Marvel Studios sencillamente quiso saber si sería una película sobre Superman. El director de 54 años lo negó, pero apuntó que «esa era una posibilidad» (vía).

En enero de 2020, James Gunn ya había hablado sobre que DC le había ofrecido cualquier proyecto que quisiera, incluido uno del Hombre de Acero, pero finalmente se inclinó por encabezar una reinvención del Escuadrón Suicida. Tal declaración se dio como respuesta a la pregunta de un seguidor en Instagram.

Vía

«Como ha sido reportado en varias ocasiones, DC me ofreció cualquier película que quisiera hacer, incluyendo una suerte de cinta de Superman (no específicamente Man of Steel 2, como he visto anunciado)«, escribió el cineasta en su momento. «Escogí The Suicide Squad debido a que es una de mis propiedades favoritas del mundo. Es la historia que quería contar más cualquier otra».

The Suicide Squad llegará a cines el 6 de agosto de 2021.

La entrada Dirigir película de Superman «era una posibilidad»: James Gunn se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM