Cine & Tv

DC FanDome: Conoce más sobre el multiverso en el cine y la televisión

dc-fandome-multiverso

En el marco del DC FanDome, esta tarde tuvo lugar el panel Multiverse 101 que reunió a Greg Berlanti (productor de DCTV), Jim Lee (director creativo de DC Comics) y Walter Hamada (presidente de DC Films). ¿Su propósito? Hablar sobre la noción de «multiverso» y cómo ha permeado en las producciones cinematográficas y televisivas de Warner Bros. en torno al género de los superhéroes.

La idea del multiverso fue heredada de los cómics y apunta a la existencia —y esporádica interacción— de distintas líneas narrativas que cuentan con su propia versión de Superman, Mujer Maravilla y demás personajes pertenecientes al canon.

El Universo Extendido de DC sugirió la adopción de un multiverso tras el anuncio de The Batman (con Robert Pattinson y no Ben Affleck) y lo confirmó gracias al proyecto fílmico The Flash (protagonizado por Ezra Miller) que ahondará en aquella multiplicidad de mundos alternativos.

«Lo que el multiverso te permite hacer es adoptar esta idea de que se pueden contar grandes historias sin estar realmente enfocado en que deben acoplarse dentro de una continuidad singular», comentó Walter Hamade en el panel de DC FanDome. «En una Tierra, nosotros tenemos la versión de Justice League de Gal [Gadot], Jason [Momoa] y Ezra [Miller] y podemos seguir contando esas historias mientras que en una Tierra separada no tenemos que preocuparnos por la continuidad. Podemos tener un Hombre Murciélago de Year Two más aterrizado y real [alusión al venidero filme The Batman]».

El mandamás de DC Films hizo hincapié que «la Tierra mayor» es la de Liga de la justicia (2017), mientras que hay otras emergentes como la de The Batman, del director Matt Reeves, a partir de la cual recientemente se anunció una serie spin-off para HBO Max. Asimismo, se hizo mención de Joker (2019), que si bien no pertenece a ninguna de los universos anteriores, sigue siendo «una parte del multiverso».

«Esas son cosas que pueden hacerse porque no tenemos que preocuparnos sobre cómo impactará en Aquaman 2 o The Flash», agregó Hamade. «Simplemente abre las puertas para nosotros de formas que no existirían de contar únicamente con un universo singular

Dentro de la televisión, la exploración del multiverso alcanzó un punto cumbre gracias al especial Crisis On Infinite Earths. Éste además de incluir las series Arrow, Supergirl, The Flash, Legends of Tomorrow y Batwoman, reunió personajes y «huevos de pascua» de otras adaptaciones fílmicas y televisivas —actuales o pasadas— inspiradas en DC Comics. ¡Hasta Ezra Miller, en su papel de Flash, tuvo un cameo!

«[Crisis] fue realmente épico. Obviamente hubo muchos easter eggs y una diversidad de personajes menores», explicó Greg Berlanti, cocreador del Arrowverse para la cadena The CW. «Pero entonces los chicos preguntaron si incluir a Ezra era una posibilidad. Aquélla fue una histórica primera vez en que se combinó un personaje de televisión con un personaje cinematográfico de esa manera. Creo que se siente como el inicio de toda una nueva generación sobre cómo podemos hacer estas cosas. Siendo yo un contador de historias, eso es algo realmente emocionante.»

Crisis on Infinite Earths fue el sexto de varios crossovers que anualmente han conjuntado los shows del Arrowverse bajo una única línea argumental. Ahora, en el contexto de la contingencia sanitaria, ¿hay planes para un séptimo especial televisivo de esa magnitud?

«En términos de cuál será nuestro evento crossover del próximo año, pienso que verdaderamente debido al COVID en este momento y la pandemia, nuestras aspiraciones no son tan grandes», confesó Berlanti. «Nosotros simplemente queremos comenzar a filmar otra vez.»

Finalmente, Walter Hamada no descarta que haya películas en un futuro que amplíen la magnitud del multiverso (bajo el sello «elseworlds«) al concebir nuevas líneas argumentales. Todo dependerá de si «el director correcto y la idea correcta coinciden», bajo el principio de que debe tratarse de un proyecto «especial».

La primera repetición del panel Multiverse 101 tendrá lugar a las 21:15 horas a través de www.dcfandome.com. ¡Sigan atentos a la cobertura que hace Cine PREMIERE de las presentaciones más atractivas que componen el Salón de Héroes del evento virtual!

La entrada DC FanDome: Conoce más sobre el multiverso en el cine y la televisión se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM