Chadwick Boseman rechazó el papel de esclavo en una película

Published On septiembre 3, 2020 » 33 Views» Cine & Tv

Chadwick Boseman

Aunque el fallecido actor es conocido principalmente por su papel como el rey de Wakanda en Black Panther, entre su filmografía se pueden encontrar personajes que generalmente representan un paso adelante en cuanto a la erradicación de estereotipos de la cultura afroamericana. Ésta es la razón de que alguna vez Chadwick Boseman rechazara formar parte de una película que hablaba sobre el esclavismo. 

Esta nueva revelación proviene de las declaraciones de su representante, Michael Greene, quien platico con THR sobre varias de sus vivencias en compañía del actor. Una de ellas versa sobre la ocasión en la que a Boseman le ofrecieron protagonizar una película cuyo guion también fue ofrecido a Tessa Thompson y que contaba la historia de dos esclavos.

Chadwick Boseman 42

«Recuerdo que a él y a Tessa [Thompson] les ofrecieron una película, era sobre dos esclavos y él dijo: ‘No quiero perpetuar la esclavitud’», dijo Greene. «Dijo algo como ‘No vamos a seguir perpetuando estereotipos’, y por eso siempre quería mostrar hombres de fuerza y de carácter».

Greene explicó que Boseman siempre estaba en búsqueda de la luz y de traerla a las audiencias y ésa era la razón por la que nunca hicieron películas oscuras o violentas en donde la gente disparara constantemente armas de fuego o cosas por el estilo.

«Logró mucho, y todo mientras luchaba contra la oscuridad, literalmente. Hasta los últimos días de su vida, estaba luchando contra ella», dijo Greene.

Chadwick Boseman rechazó película sobre esclavismo

Boseman falleció el pasado 28 de agosto de complicaciones por el cáncer de colon que le fue diagnosticado desde 2016, año en que comenzó a personificar al personaje de Black Panther en el Universo Cinematográfico de Marvel. A la película en solitario de dicho personaje, también aportó ideas que buscaron enaltecer a la cultura africana, como la adquisición del acento o mostrar ceremonias y bailes que diferenciarían a los wankandianos de simples guerreros.

En otra ocasión el finado actor también fue despedido de un proyecto para la televisión luego de cuestionar la construcción de un personaje que parecía armado a base de prejuicios caducos sobre los afroamericanos. Se trataba de esa clase actor que buscó durante lo breve de su carrera realizar un cambio sustancial humanitario.

La entrada Chadwick Boseman rechazó el papel de esclavo en una película se publicó primero en Cine PREMIERE.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.