Con Starlink internet, Elon Musk pretende ofrecer conectividad de alta calidad a cada país y, aunque su proyecto suena ambicioso, habrá que ver si la población de esos lugares se adapta a los precios con los que se está presentando el servicio.
Gracias al portal Reuters, sabemos que la fase beta (es decir, de prueba) de los paquetes ya ha iniciado, por lo que a partir del pasado lunes se les envió un correo electrónico a todos los usuarios que accedieron a ser parte del primer grupo de beneficiarios. A continuación, se presentan algunas de las claves que se pudieron encontrar en dicho comunicado.
Comencemos por los precios: según el reporte, el servicio tendrá un precio de $99 dólares al mes (aproximadamente $2,114 pesos mexicanos) y, aunado a esto, se deberá pagar un único cargo inicial de $499 dólares ($10,660 pesos) correspondientes a un kit de instalación –muy completo, eso sí, pues incluirá un tripié, un router wi-fi y una terminal de satélite–.
En cuanto al funcionamiento de Starlink internet de Elon Musk, lo más importante es aclarar que las conexiones serán posibles gracias a la red de satélites que el magnate ha lanzado paulatinamente al espacio desde 2018 a la fecha. La meta es que para 2021 haya 1,440 satélites en órbita para lograr conectar a casi todo el planeta de forma simultánea.
Ahora, la forma en que todo se llevará a cabo aquí en la tierra: según El Universal, la velocidad de descarga podría ir de 50mb/s a 150 mb/s. Asimismo, se aclaró que, mientras se hacen ajustes y modificaciones, podría haber interrupciones o fallas en el servicio (vía Xataka). Por otro lado, se ha informado que se contará con una app para Android y iOS, misma que permitirá hacer pruebas de velocidad y guiará a los usuarios en la instalación de sus respectivos aparatos.
Sin duda, una estrategia de lanzamiento muy extraña, más aún si se toma en cuenta que, en principio, se tenía previsto que el servicio se pudiera utilizar incluso en zonas de bajos recursos. Puede ser que todo cambie cuando esté formalmente en el mercado global.
Por el momento, el servicio sólo está disponible en Estados Unidos y Canadá, no hay detalles de su llegada a otras regiones.
Además de probar Starlink internet, Elon Musk también se encuentra desarrollando Neuralink. Puedes entrar a esta nota para saber de qué se trata este proyecto tan innovador.
La entrada Esto costará Starlink, el internet satelital de Elon Musk y cómo funciona se publicó primero en Cine PREMIERE.
[ad_2]
Deja una respuesta