Yahir se pone íntimo

Published On agosto 7, 2020 » 24 Views» Musica

Hoy viernes 7 de agosto en punto de las 19:30 horas, Yahir estará realizando un showcase desde su página de Facebook y de la de Citibanamex, donde interpretará sus éxitos en formato acústico. En entrevista, el cantautor confiesa que para él esta experiencia es todo un reto, pues tiene oportunidad de interpretar sus canciones con otros arreglos en una atmósfera más relajada.

“Nunca he hecho un concierto acústico, aunque sí hemos tocado con guitarra y a puro piano, pero no de esta manera que es más íntima y orgánica. Este formato ha ido como creciendo, acabo de ver el show de mis amigos de Río Roma y estaba tocando la banda completa. Es súper emocionante hasta dónde ha llegado todo esto en cinco meses que tenemos de pandemia, musicalmente hemos ido evolucionando la manera en la que estamos cercanos al público, esta es la mejor forma en medio de esto, definitivamente”.

Yahir, para este acústico trabajó en versiones distintas de sus temas, pero también quería un espacio relajado para poder hacerlo, “donde todos estemos sentados y que todo se cante como a media voz, porque esto para mí es como un experimento también para el en vivo, porque tengo muchas ganas de que exista el contraste entre las baladas y lo bailable”. Y es que en septiembre próximo ofrecerá dos conciertos online ya con venta de boletos.

Sobre cómo ha sido su proceso creativo musical a partir de vivir la pandemia, dice Yahir que este tiempo le ha permitido mantener una mente positiva, haciendo ejercicio y concentrándose en componer y desarrollar nueva música. “Musicalmente he tenido de todo, composiciones con otros artistas, yo solo; también he estado tomando clases de guitarra, desde antes de que se diera esto (de la pandemia) y clases de canto dos o tres veces a la semana”.

Comparte que antes de la pandemia ya tenía nuevas canciones y ahora es cosa de darles forma: “Estamos por grabar guías y maquetas ahora en estos días que estoy en la Ciudad de México y estoy muy emocionado, las rolas están tremendas, no sabría decir para cuándo producimos o fechas de lanzamiento, pero lo más probable es que sea este año”.

Con respecto al montaje “Hoy no me puedo levantar”, apunta que esperan retomar la gira en octubre próximo; sin embargo el panorama es incierto porque la pandemia continúa y los casos de contagio siguen creciendo, por lo mismo insta a la gente a que se cuide y tome sus precauciones.

“De todo este año yo sólo trabajé cinco semanas y con todo este rollo que se aplaza es muy triste, pero preparándote y teniendo la mente positiva, cuando regreses, será con muchas ganas y valorarás más el aplauso, la cercanía y los abrazos, como sucede cuando estás en el show o en el teatro”.

A 18 años de la “La Academia”

Hace unas semanas se cumplieron 18 años de la primera generación de “La Academia”, proyecto del que Yahir fue parte; dice estar muy contento por lo que ha sucedido todo este tiempo, pues aunque también se han presentado obstáculos, el proceso de vivir su carrera musical le ha traído más satisfacciones: “Es un regalo de la vida haber estado en la primera generación con mis compañeros, cuando estábamos bien chamacos con toda esa ilusión y los sueños. Después de ahí vinieron cosas hermosas como los discos, las rolas, conocer al público, a mi México y tocar por todos lados e ir a lugares que nunca imaginé, es maravilloso seguir teniendo proyectos”, finaliza.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.