Red Hot Chili Peppers confirma la muerte de Jack Sherman, su exguitarrista

Published On agosto 24, 2020 » 144 Views» Musica

Malas noticias para el mundo de la música. La madrugada de este sábado 22 de agosto, los Red Hot Chili Peppers confirmaron el fallecimiento de Jack Sherman, su exguitarrista y quien participó en el primer disco de la agrupación, la cual actualmente está conformada por Anthony Kiedis, John Frusciante, Michael “Flea” Balzary y Chad Smith. 

A través de sus redes sociales, la banda originaria de Los Ángeles, California, informó sobre la muerte de Sherman, quien también los acompañó en su primera gira por los Estados Unidos. “Nosotros, los de la familia RHCP, quisiéramos desearle a Jack Sherman que navegue sin problemas hacia los mundos del más allá, ya que ha fallecido”, menciona la agrupación en sus posteos.

“Era un tipo único y le agradecemos todos los momentos buenos, malos e intermedios”, agregó la banda, quien deseó el descanso eterno y la paz a Jack Sherman, apodado como “El rey pirata” y quien en 1983 entró a los Red Hot Chili Peppers para reemplazar a Hillel Slovak, que dejó a la banda para estar con otra agrupación llamada ‘What Is This?’.

La difícil relación de Jack Sherman y los RHCP

Aunque Jack Sherman participó en los dos primeros discos de la banda (que no fueron tan exitosos como los posteriores) y hasta se fue con ellos en la primera gira que los Red Hot Chili Peppers tuvieron, era bien conocido que Sherman y Anthony Kiedis tenían una relación bastante complicada, pues discutían constantemente.

Red Hot Chili Peppers confirma la muerte de su exguitarrista Jack Sherman

Foto: Getty Images

De hecho, fue eso lo que provocó que la agrupación despidiera a Sherman y volviera a integrar a Hillel Slovak a sus filas. Algo que no precisamente eliminó al guitarrista del mundo musical, pues después de eso se dedicó a colaborar en trabajos de varios artistas como Bob Dylan, George Clinton, Peter Case, entre otros más.

En 2012 se ofendió mucho de no haber sido invitado a la inducción de los RHCP al ‘Rock & Roll Hall of Fame’

En 2012, cuando Anthony Kiedis y compañía fueron ingresados al ‘Rock & Roll Hall of Fame’, Sherman dijo en una entrevista a Billboard que se sentía muy ofendido de la decisión que el comité de dicho salón tuvo, pues sólo ingresó a tres de los ocho guitarristas que la agrupación californiana ha tenido en su historia. Obviamente él no estaba incluido.

Red Hot Chili Peppers confirma la muerte de su exguitarrista Jack Sherman

Foto: Getty Images

“Es realmente doloroso ver toda esta celebración y ser excluido”, dijo Sherman en su momento. “No estoy afirmando que haya traído algo más a la banda … sino el haber seguido adelante en condiciones arduas para tratar de que funcione, y creo que eso es lo que haces en un trabajo (…) Estoy siendo deshonrado, y apesta.”, recalcó el exguitarrista, quien se acercó a sus excompañeros para apelar la decisión. Todo sin éxito.

A pesar de todos los roces que pudieron haber, parece que los Red Hot Chili Peppers guardan respeto y cariño por Jack Sherman, quien falleció a la edad de 64 años y de causas que aún no han sido confirmadas.

Ver en YouTube

La entrada Red Hot Chili Peppers confirma la muerte de Jack Sherman, su exguitarrista se publicó primero en Sopitas.com.



Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.