Gatos, inspiración de artistas como The Cure y Luis Miguel

Published On agosto 8, 2020 » 39 Views» Musica

Este sábado se celebra el Día Internacional del Gato, pero durante décadas la música también ha celebrado a los gatos, de alguna manera estos felinos cariñosos y de gran temperamento han sido la inspiración de grandes iconos como The Cure, Luis Miguel, Rocío Durcal y muchos más.

«The Lovecats», fue una de las canciones más escuchadas de The Cure en los años ochenta, un sencillo que hizo que la banda se metiera a los primeros lugares de las listas de popularidad británicas.



Quien no ha cantado «La gata bajo la lluvia», uno de los grandes éxitos de Rocío Dúrcal que hasta fue un tema principal del soundtrack de la película «La blanca paloma» protagonizada Antonio Banderas y dirigida por Juan Miñón.

En los noventas los felinos también se pusieron de moda de una manera más romántica, gracias a la cantante mexicana Fey que con su tema «Gatos en el balcón» hizo que muchos enamorados derramaran más de una lágrima, mientras que otros se aprendieron la coreografía para bailarla cada vez que sonaba en la radio.



El «Sol de México» tampoco se quedó atrás y es que en su disco «Busca una mujer», uno de los más vendidos en México con cuatro millones 500 mil copias, incluyó su sencillo «Pupilas de gato», un tema que aún sigue siendo uno de los favoritos de muchos.

De alguna manera, los gatos han servido como metáforas para hacer alusión a las peleas entre amantes, a las habilidades humanas, a la servidumbre, a la inteligencia y a aquellos que tienen un temperamento fuerte y son rebeldes sin causa.



Hasta ha servido como una insinuación al pasado, como en el éxito de Roberto Carlos, «Un gato en la oscuridad», en donde se hizo famosa la frase «El gato que está triste y azul».

Estos animales que han sido los fieles acompañantes de varias estrellas como de Freddie Mercury, quien era amante de los animales y le escribió una canción a su gata Delilah.



Blondie también alcanzó ls listas de popularidad debido a su gato llamado «Sunday Man» que se extravió cuando ella estaba en gira, así que el entonces guitarrista de la agrupación Chris Stein escribió la canción «Sunday Girl», para animar a la cantante.

Los gatos han estado en diferentes géneros musicales; al ritmo del rock han sonado con Caifanes en su canción «De noche todos los gatos son pardos», en el ska con los españoles Ska-P en «El gato López», en el pop con Melendi con «Gatos celestes», entre muchos más.

JM

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.