Algo bueno en 2020: Mi Banda el Mexicano lanza nueva versión de “Ramito de Violetas”

Published On agosto 28, 2020 » 129 Views» Musica

El 2020 nos ha dado un gran destello de luz en medio de toda (tooooda) la oscuridad que también ha traído durante los últimos ocho meses del año. Y es que Su Majestad Mi Banda el Mexicano de Casimiro, ha lanzado una nueva versión de su éxito “Ramito de Violetas”, que ha sido y seguirá siendo coreada por todos los mexicanos hasta el fin de los tiempos.

Esta canción –que durante la cuarentena logró unir a los mexicanos más que el “Cielito lindo” o el concurso de Netflix para ver quién si la tlayuda era el mejor platillo en América Latina– ha sido reversionada por la banda después de 27 años, pues como recordarán, la versión que todos conocimos salió en 1993. Y sí, ha provocado bastantes opiniones encontradas (la mayoría positivas).

Algo bueno en 2020: Mi Banda el Mexicano lanza nueva versión de "Ramito de Violetas"

Fue grabada en Mazatlán, Sinaloa

En este nuevo videoclip, la banda comandada por Casimiro Zamudio se fue a su natal Mazatlán, Sinaloa, y en frente de una playita nos interpretan este hitazo. Eso sí, acá podemos apreciar a un Casimiro con canitas (como la mayoría de sus compañeros) y también, un ritmo musical un poco diferente al que conocemos desde hace años.

Por otro lado, el videoclip de “Ramito de Violetas” también nos muestra algunos momentos en vivo que Mi Banda el Mexicano tuvo antes de la cuarentena, pues podemos ver a grandes multitudes de gente bailando o reunidas para disfrutar a la agrupación que de hecho muchos pudimos ver en Puebla durante el 2018, año en el que fueron uno de los actos estelares del Festival Catrina.

Ahí les va el video:

Ver en YouTube

“Ramito de Violetas” sigue siendo de las mejores cosas de la cuarentena

Aunque esta canción es conocida por todos, no cabe duda que este 2020 “Ramito de Violetas” se convirtió en un himno que unió a muchos mexicanos a principios de marzo, cuando la cuarentena de coronavirus comenzó en el país y nos obligó a estar encerrados en casa. Imitando lo que se hizo en Italia en su momento, para no dejar decaer los ánimos.

Como recordarán, una campaña viral en redes sociales invitó a varios compatriotas a subirse en sus azoteas y, equipados con bocinas o hasta estrobos en mano, comenzaran a reproducir esta canción compuesta originalmente por la cantautora española Cecilia, en el año 1974. Sin duda, esto y la canción relatada por memes, nos comprueban que “Ramitos de Violetas” siempre será una parte de nuestra identidad. ¿No lo creen?

Alguien ilustró la canción “Ramito de Violetas” con puros memes y es lo mejor que hemos visto

 

La entrada Algo bueno en 2020: Mi Banda el Mexicano lanza nueva versión de “Ramito de Violetas” se publicó primero en Sopitas.com.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.