Ahí pa’l otro año: Los integrantes de The xx están grabando música nueva… pero en solitario

Published On agosto 26, 2020 » 35 Views» Musica

Este 2020 nos está trayendo un montón de sorpresas respecto a música, pues muchísimas bandas y artistas se están rifando en estos días de encierro, componiendo música nueva. Ejemplos hay un montón, algunos hasta se tardaron un buen rato para estrenar rolas recién salidas del horno, sin embargo, a muchas otras las hemos esperado por un buen rato y dentro de esa categoría entran los queridos The xx.

Como recordarán, Romy Madley Croft, Jamie xx y Oliver Sim estrenaron en 2017 el espectacular I See You, el cual promocionar por todo el mundo en una gira que incluso pasó por México –dos veces, con shows en el Pabellón José Cuervo y en el Corona Capital de aquel año–. Desde entonces se tomaron un descanso y cada uno de los integrantes se dedicó a distintos proyectos, aunque prometieron que regresarían pronto.

Romy Madley Croft tocando con The xx en 2017/ Foto: Getty

The xx entra al estudio… pero no publican nada

Pero todo cambió el año pasado cuando The xx anunció que supuestamente estaban en el estudio. Más tarde a inicios de este 2020 dijeron exactamente lo mismo, es más, hasta publicaron un mensaje en su cuenta de Instagram mencionando eso (acá les dejamos la prueba). Sin embargo, faltan solo unos cuantos meses para que dé inicio el 2021 y a estas fechas no sabemos absolutamente nada sobre un nuevo disco.

Lo último que supimos de la banda (o algo así) es que Romy anunció que se lanzaría como solista y aprovechó el momento para estrenar una canción en un live de Instagram llamada “Weightless”. Por su parte, Jamie nos presentó un sencillo de cuarentena, “idontknow”, un rolón para bailar como si no hubiera en casa, pero ahora nos quedó muy claro que por el momento, los miembros del grupo se dedicarán a su propio camino. 

jamie xx

Jamie xx tocando un DJ Set en 2016/ Foto: Getty

Y al parecer así será al menos este año

Resulta que en una reciente entrevista que MusicWeek le hizo a Matthew Thornhill –el director general de la discográfica Young Turks a la que pertenece The xx–, reveló que cada uno de los integrantes está concentrando sus esfuerzos en proyectos en solitario y que no tienen en mente grabar un nuevo disco como banda: “En este momento, todos los xx están trabajando como solistas”, dijo Thornhill.

Para terminar, Matthew dejó muy claro que nos tendremos que conformar con las colaboraciones que de repente arman entre ellos: “Los jóvenes artistas de Young Thurks siempre colaboran juntos y The xx no son diferentes, Romy y Oliver cantaron en el disco de Jamie. Jamie está produciendo temas junto con otras personas para Romy y Oliver, así que hay mucha colaboración entre ellos. Todos están trabajando de forma independiente y esperamos que algo de eso vea la luz este año”. 

Ahí pa'l otro año: Los integrantes de The xx están grabando música... pero en solitario

The xx tocando en la edición 2017 del festival Bonnaroo/ Foto: Getty

La entrada Ahí pa’l otro año: Los integrantes de The xx están grabando música nueva… pero en solitario se publicó primero en Sopitas.com.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.