Curiosidades

WTF! Mujer lleva el cadáver de su esposo al banco para cobrar su pensión

La necesidad hace que las personas actúen de maneras inimaginables. En ese sentido, mucha gente se las ingenia para obtener algún beneficio monetario de, por ejemplo, un banco con movidas que parecen de película. 

Y cuando decimos ‘de película’ no nos referimos en esta ocasión a un asalto tipo Los Ilusionistas (2013), sino a algo más macabro e irreverente. Una mujer en Brasil es investigada por intentar cobrar la pensión de su supuesto esposo jubilado, mismo había fallecido solo unas horas antes y a quién llevó en una silla ruedas a una institución bancaria pues necesitaba su presencia para hacer el trámite.

Foto: Pixabay

Una visita al banco poco peculiar

De acuerdo con lo que señala el sitio G1 de la cadena Globo, una mujer de 58 años fue detenida durante los primeros días de octubre en una sucursal de Banco Do Brasil, esto en la región central de Campinas. La mujer había ingresado a la institución con el cuerpo sin vida de un hombre de 92 años en una silla de ruedas.

La sospechosa anteriormente había solicitado al banco la contraseña con la que su supuesto esposo cobraba la pensión de su jubilación con el pretexto de que él ‘había perdido la clave’. Los encargados le indicaron que para acceder a dicha contraseña, el titular de la cuenta debía presentarse en una sucursal para realizar el trámite. 

Ver en YouTube

Fue así que ella junto con su pareja, un ancianito aparentemente enfermo, llegó a dicha sucursal. En el lugar, la mujer afirmó que su acompañante se sentía mal, por lo que el personal del banco llamó a las autoridades para auxiliar al presunto enfermo. Sin embargo, se dieron cuenta que el hombre había fallecido.

También puedes leer: Ladrón sordomudo y con parálisis cerebral entra a a asaltar un joyería en Brasil

El viejito perdió la vida horas antes

Por supuesto, en un primer momento las autoridades y el personal del banco estimaron que el ancianito posible y desafortunadamente habría fallecido en ese instante. Pero las cosas serían mucho más macabras de lo que parecían.

Tras la necropsia, el Departamento de la Policía de São Paulo informó que el hombre de la tercera edad había perdido la vida al menos 12 horas antes de su arribo al nosocomio. Eso significaba que él ya estaba muerto incluso antes de que llegara a la sucursal bancaria con la mujer.  

Entrada del nosocomio donde realizaron la necropsia. Foto; Record News Brasil.

Detienen e investigan a la sospechosa

Luego de que se diera a conocer el resultado de los análisis, las autoridades detuvieron a la mujer contra la que además se inició un proceso por fraude. Incluso solicitaron la presencia de testigos -algunos vecinos y personal del banco- quienes no se habían dado cuenta del estado del cuerpo que ella trasladaba.

“Ella asegura que fue su pareja durante algunos años, pero no tenía poder para mover o manipular la cuenta. Con el informe iniciaremos una investigación por fraude. Antes, era la muerte para aclarar. Ahora intentaremos entender cuál era su intención, qué haría con él y el dinero“, dijo un de los comandante de la Policía Civil.

Josefa de Souza Mathias, sospechosa. Foto: Record News Brasil

Por ahora, Josefa de Souza Mathias de 58 años continúa presa. En sus primeras declaraciones, ella indicó haber sido la pareja sentimental del fallecido durante varios años y negó haber incurrido un delito, aunque se mantiene las investigaciones. El ancianito fallecido, por su parte, ya fue enterrado. 

Distrito policial donde mantienen detenida a la sospechosa. Foto: G1 Globo Brasil.

La entrada WTF! Mujer lleva el cadáver de su esposo al banco para cobrar su pensión se publicó primero en Sopitas.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM