Cine & Tv

Denis Villeneuve y Jake Gyllenhaal se reúnen para serie de HBO

villeneuve-gyllenhaal

Después de las películas Prisoners y Enemy, estrenadas en 2013, el director Denis Villeneuve y el actor Jake Gyllenhaal volverán a trabajar juntos, sólo que ahora será en el ámbito televisivo. Nuevos reportes indican que ambas personalidades han decidido impulsar la adaptación seriada de un bestseller del aclamado escritor Jo Nesbø, con el cobijo de HBO.

La novela que inspira la venidera serie es The Son, publicada originalmente en 2014 y subsecuente número uno en ventas. Ambientada en Oslo, cuenta la historia de Sonny Lofthus, un convicto fugitivo con adicción a los opioides e incapaz de recordar su pasado.

De acuerdo a Deadline, Jake Gyllenhaal y Riva Marker —fundadores de Nine Stories Productions— se hicieron de los derechos del libro al percibir en él la oportunidad de erigir una franquicia similar a Bourne. El histrión incluso le habría enviado la novela a Denis Villeneuve, con la esperanza de involucrarlo en (inicialmente) un proyecto fílmico. El cineasta canadiense aceptó, pero finalmente ambos optaron por convertirlo en una serie. Más adelante, este plan interesaría a Jonathan Nolan y Lisa Joy, creadores de Westworld, quienes hablaron y convencieron a ejecutivos de HBO de adoptar el show.

Respectivamente, Villeneuve y Gyllenhaal están fichados para dirigir y protagonizar la serie; ambos fungirán además como productores ejecutivos, en complicidad con Marker y el escritor Jo Nesbø. Nolan y Joy, por su parte, serán los showrunners junto con Lenore Zion (Billions).

La última vez que vimos a Jake Gyllenhaal fue en la cinta taquillera Spider-Man: Lejos de casa (2019) y aún hay incertidumbre en torno a su futuro dentro del MCU. Por su parte, Denis Villeneuve todavía tiene pendiente estrenar su épica Dune, cuyo estreno (originalmente contemplado para diciembre de este año) se recorrió hasta el 1 de octubre de 2021.

La entrada Denis Villeneuve y Jake Gyllenhaal se reúnen para serie de HBO se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM