Curiosidades

Sniff: Mamá delfín muere al tratar de salvar a su cría bebé de un derrame de petróleo

Uno de los amores más puros y sinceros que existen en el mundo es el de las mamás, quienes harían todo por vernos felices. Pero ese amor puro no sólo lo poseen las jefecitas de carne y hueso, pues también hemos conocido historias de amor incondicional de mamás pertenecientes al mundo animal. La más reciente de ellas es la mamá delfín que murió por salvar a su cría de un derrame de petróleo. 

De acuerdo con Reuters, esta triste historia ocurrió en la Isla de Mauricio, ubicada en el continente africano. Un pescador de 31 años que se encontraba en el lugar logró captar el momento en el que una mamá delfín intentó desesperadamente salvar a su pequeña cría, quien al igual que ella había sido alcanzado por el combustible y se encontraba muy débil.

Sniff: Mamá delfín muere al tratar de salvar a su cría de un derrame de petróleo

La mamá delfín nunca dejó solo a su pequeño

En las imágenes en cuestión se puede ver al pequeño delfín y a su mamá nadando mientras tratan de alejarse del lugar. Sin embargo, desde los primeros segundos del video se aprecia que la cría de delfín no puede nadar con facilidad y comienza a ser empujado por su mamá, quien desesperadamente intenta rescatarlo de ahí.

“La mamá se quedó a su lado, no dejó que su bebé se fuera con el grupo (de delfines). Todo el camino ella se quedó con él. Ella estaba tratando de protegerlo … de empujar al bebé para que volviera con el grupo”, mencionó Yasfeer Heenaye, el pescador que captó la desgarradora escena.

Acá pueden ver el video, que es un poco sensible:

Ver en YouTube

La mamá delfín murió por convulsiones minutos después

“Cuando vi esto, se me llenaron los ojos de lágrimas. Soy padre de una hija pequeña, fue muy difícil para mí ver a la madre luchar y hacer todo lo posible por salvar a su bebé ”, dijo Heenaye a Reuters, asegurando que él y los demás pescadores estaban haciendo todo lo posible por hacer que todos los delfines salieran a la superficie.

“Si se quedan adentro quizás todos mueran, pero si salen afuera quizás sobrevivan”, afirmó el hombre a Reuters. Otro testigo aseguró a la agencia que la mamá delfín también perdió la vida luego de intentar salvar la de su pequeño, pues la vieron convulsionando en el mar al igual que otros delfines que quedaron en el agua.

Sniff: Mamá delfín muere al tratar de salvar a su cría de un derrame de petróleo

Captura de pantalla (Reuters)

Un barco japonés es el presunto responsable de lo sucedido

El derrame petrolero fue provocado por un barco japonés que se hundió en el lugar en julio pasado, mismo que ha provocado la muerte de 40 delfines y que varios ambientalistas exigen que sea investigado para que se castigue a los responsables.

Por el momento cerca de 40 delfines han sido encontrados sin vida en la Isla de Mauricio, aunque se espera que el número ascienda en los próximos días, ya que alrededor de 200 delfines fueron vistos en el mar cuando ocurrió el lamentable accidente de la mamá delfín, que nos demostraron lo grande que es el amor de las mamás por sus hijos. 😢

Sniff: Mamá delfín muere al tratar de salvar a su cría de un derrame de petróleo

Foto ilustrativa: Getty Images

La entrada Sniff: Mamá delfín muere al tratar de salvar a su cría bebé de un derrame de petróleo se publicó primero en Sopitas.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM