Padres ejemplares: Albañil ofrece trabajo a cambio de una computadora para su hija

Published On agosto 18, 2020 » 94 Views» Curiosidades

Hay más personas buenas en el mundo, de eso estamos segur@s. Sólo que las malas acciones son las que generan mayor controversia, y por tanto, son las que abundan en los medios: historias de violencia, abusos, crisis, pobreza, tragedia… (Pero hoy tenemos la historia de Juan Nieva, un albañil que nos sacó lágrimas en su intento por conseguir una computadora).

Para confirmar esa teoría (de que somos más los buen@s), tenemos la historia de Lino Sonders Rojas, maestro que repartía televisores a sus alumnos de zonas rurales en Perú; la ayuda desinteresada que recibió don José para tener una casa; la enfermera y heroína que logró salvar a tres bebés durante la explosión de Beirut; o la iniciativa de una madre e hija mexicanas que abrieron su cochera con internet gratis para estudiantes…

Y ahora, desde Barrio Parque República en Argentina, surge una nueva historia inspiradora sobre un padre que se encuentra en apuros económicos como consecuencia de la crisis, pero hará lo que sea para que su hija pueda seguir estudiando a distancia. 

Juan Nieva ofrece sus servicios de albañilería para poder comprarle una computadora a su hija. / Foto: Video de
LagartoShowOk

Juan Nieva, un albañil dispuesto a todo para que su hija siga estudiando

A través de El Show del Lagarto, uno de los programas más vistos en Argentina, es que conocimos la historia de Juan Nieva, un albañil del Barrio Parque República en Córdoba, la cual es considerado como una de las zonas más pobres de la ciudad. El señor ya había ahorrado dinero para comprarle una tablet o una computadora a su hija para sus 15 años, pero la pandemia les cortó sus planes.

Creo que todo padre o madre, quiere ese día sacarla aunque sea una sonrisa a su hija“, dice Juan en entrevista. Por lo que anunció que ofrece sus servicios de albañilería para poder reunir todo el dinero y comprarle un equipo a su hija. Más allá de “un regalo” como forma de entretenimiento, Juan quiere que su hija pueda seguir estudiando.

El próximo 27 de agosto, su hija llamada Tiziana cumple sus 15 años y necesita una computadora. La historia es tan conmovedora, que se hizo viral en redes sociales y Juan ha recibido varias propuestas de trabajo para que pueda cumplir con su sueño de sacarle una sonrisa a su hija. Lamentablemente, Tiziana no es la única estudiante que se las ha visto negras durante la crisis.

Clases virtuales en Argentina

Desde que comenzó la crisis sanitaria en América Latina, específicamente en países como México o Argentina, las autoridades tomaron la decisión de comenzar un periodo de cuarentena, por lo que las escuelas cerraron como parte de las medidas para mitigar el impacto de COVID-19. El gobierno argentino continúo los cursos escolares a distancia a través de clases virtuales. 

Pero la realidad es mucho más complicada. De acuerdo con un informe del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (vía CNN), en los niveles socioeconómicos más bajos en Argentina, sólo 3 de cada 10 hogares tienen una computadora. Además, 53 por ciento de los argentinos no tiene una computadora que se pueda utilizar para finales educativos.

Y a esa le sumamos que las personas de escasos recursos de los barrios más pobres en Argentina, no tienen acceso a internet, pues es muy costoso frente al hecho de que sus ingresos no alcanzan a pagar la cobertura, o bien, muchos se han quedado sin trabajo.

La hija de Juan Nieva cumplirá 15 años a finales de agosto. / Foto: Video de

La entrada Padres ejemplares: Albañil ofrece trabajo a cambio de una computadora para su hija se publicó primero en Sopitas.com.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.