La supuesta verdad detrás del video donde una mujer destruye una pieza de Romero Britto

Published On agosto 16, 2020 » 67 Views» Curiosidades

Dicen por ahí que el karma tarda pero no olvida. Sin embargo, en ocasiones uno no puede esperar a que esa fuerza haga su labor y se adelanta a hacerse justicia por su propia mano, aplicando el famoso “ojo por ojo, diente por diente”. Tal y como le ocurrió al pintor Romero Britto. 

Este artista brasileño recientemente ha sido el tema de conversación del internet de las cosas a nivel mundial, gracias al video en donde se ve a una mujer romper una de sus obras de arte durante una exhibición, esto para cobrar venganza por el mal trato que Britto ha tenido con los empleados de un restaurante. 

La supuesta verdad detrás del video donde una mujer destruye una pieza de Romero Britto

Captura de pantalla

La mujer es dueña de un restaurante y defendió a sus empleados

El video en cuestión fue capturado el pasado jueves 13 de agosto por una usuaria de TikTok que se encontraba en una galería de Romero Britto ubicada en Miami, Florida. En el clip se aprecia a una mujer, dueña de un restaurante que está frente a la tienda, quien carga una pieza del artista y le comienza a reclamar.

“Le exijo que usted nunca vaya a mi restaurante, ni ofenda a mi personal”, menciona la mujer de origen venezolano que lanza la pieza en forma de manzana contra el piso. Todo esto mientras Romero Britto la mira sorprendido y sin poder hacer nada por rescatar su obra.

@fayepindell19

Heres the original video since a lot of you asked! #fyp #foryoupage #funny #love #storytime #lol

♬ original sound – fayepindell19

https://www.tiktok.com/embed.js

¿Y qué fue lo que Romero Britto hizo?

En otros videos que se captaron momentos antes de este suceso, se pueden entender las razones por las que la dueña del restaurante decidió cobrárselas contra Britto, así como la manera en la que consiguió la pieza de Britto, la cual quedó hecha pedazos.

“Soy la dueña del restaurante Tapelia, que queda enfrente a su tienda. Mi esposo vino y me compró esta obra de arte para mi cumpleaños, porque yo lo tenía a usted en un pedestal y lo admiraba como artista”, menciona la mujer.

La supuesta verdad detrás del video donde una mujer destruye una pieza de Romero Britto

Captura de pantalla

“Lo tenía como un hombre respetable, pensaba yo, pero me equivoqué”, le reclama a Britto, quien confundido intenta firmar la pieza que la chica carga en sus brazos, la cual no rompe sin antes decirle a los presentes la razón por la que actúa así con el artista brasileño. 

¡No!, no necesito que me firme nada. Usted ha ido a mi restaurante, ha reservado para veinte personas, para desayunar a un precio de 8 dólares, que es barato, y encima nos pidió un descuento. Ha humillado a mi personal, les pidió quitar la música, les pidió que no hablaran. Eso fue humillante. Pensaba que era una persona honesta y respetable, pero usted carece de humildad

Acá una recopilación de los videos en donde se ve para 

Romero Britto asegura que el video es de hace tres años

Varios usuarios de internet han aplaudido lo que la mujer hizo contra Romero Britto, pues afirman que son pocos los jefes que defienden a sus empleados. Sobre todo cuando el cliente que los humilló o agredió es alguien importante como el artista y escultor que ya salió a dar un comunicado.

Y es que a través de sus historias de Instagram, Romero Britto indicó que el incidente ocurrió en 2017: “Una pieza pesada de porcelana como esa, cuando se rompió en pedazos, podría habernos causado daño a mí, a ella o a cualquier otra persona en el lugar. Es una pena, pero la integridad física de las personas se puso en peligro en ese momento”, indica.

“Desafortunadamente, hay personas que quieren hacerse famosas a expensas de otras. Mi propósito siempre ha sido llevar alegría, amor y esperanza a todos a través de mi arte. No admito la falta de respeto y nunca tuve la intención de faltarle el respeto a nadie”, reafirma el artista agregando que al mundo del internet les gusta más la desinformación que la verdad. ¿Cómo ven? ¿A quién le creemos?

La supuesta verdad detrás del video donde una mujer destruye una pieza de Romero Britto

Captura de pantalla Instagram

La entrada La supuesta verdad detrás del video donde una mujer destruye una pieza de Romero Britto se publicó primero en Sopitas.com.



Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.