Curiosidades

La historia detrás del meme: ¿Quienes son ‘El Pepe’ y el ‘Ete Sech’?

Turururu tutu tutu, El Pepe… Siete meses después de estar encerrados en casa ya podemos decir con toda seguridad que TikTok se ha vuelto una de nuestras redes sociales favoritas. No tanto porque nos guste grabarnos y subir cosas a la plataforma, para muchos es más el poder disfrutar de algunos trenes del mame sin sentido que nos sacan una sonrisa (que a decir verdad este 2020 han sido un gran aliviane). El más reciente de ellos es el de ‘El Pepe’y el ‘Ete Sech’. 

Seguramente en su feed de TikTok (o en videos posteados en Twitter y Facebook) ya se toparon con videos de personas que al ritmo de MC Hammer mencionan a ‘El Pepe’ y contestar con un ‘Ete Sech’. Dos personajes que se han vuelto tendencia en dicha red social y han creado infinidad de memes donde se mencionan. Pero la pregunta del millón es: ¿Quiénes son y de dónde salieron? Acá responderemos sus dudas. 

Foto: Captura de pantalla

‘El Pepe’

A simple vista uno podría pensar que ‘El Pepe’ es un personaje ficticio que nació de la imaginación de algún ocioso. Sin embargo, se trata de una persona 100% real no fake llamada Michael González, un joven de 20 años originario de República Dominicana que se hizo viral gracias a un video donde alguien solamente lo nombró. Sí, así de simple y sencillo como lo están leyendo.

Hace unos meses Michael González subió a su cuenta de TikTok un video donde se le ve tratando de arreglar algo con ayuda de un desarmador. La persona que lo graba le dice ‘El Pepe’, algo que Michael parece no tomar nada bien, pues inmediatamente comienza a lanzar una serie de insultos a una velocidad impresionante que ni el mismísimo Eminem, me cae.

Vean el video del que hablamos:

@elpepeofisial

#enojada #enojado#guapo #mmg

♬ sonido original – Michael González

Bueno, pues resulta que un genio combinó ese sonido de ‘El Pepe’ con la canción “U Can’t Touch This” del rapero estadounidense MC Hammer, la cual fue lanzada en el año 1989 como el sencillo principal del segundo disco del músico llamado Please Hammer Don’t Hurt ‘Em. Un video que seguramente ustedes o sus papás recordarán por ver a MC Hammer bailando con pantalones bombachos. 

Acá el video de la rola para refrescarles un poco la memoria:

Ver en YouTube

¿Y entonces quién es el ‘Ete Sech’?

Como sabemos que dos trenes del mame son mejores que uno, en los videos de TikTok que han popularizado a ‘El Pepe’ también se habla de un sujeto llamado el ‘Ete Sech’, un tipo que también existe en la vida real y que es oriundo de Panamá. Eso sí, a diferencia de ‘El Pepe’, este personajazo es más conocido en su país de origen y también, llegó a ser tendencia bastante tiempo después.

En el caso de ‘Ete Sech’, se trata de un video que fue viralizado en Panamá en el año 2019 y en donde se ve a un sujeto presentar a su amigo Sech, quien al ser enfocado por la cámara dice la graciosa frase en cuestión. Una que cabe aclarar, no se sacó del bolsillo, sino que la dice para imitar el slogan con el que el cantante Sech, originario del mismo país, promociona sus canciones.

Este es el video del que les hablamos:

Ver en YouTube

Dos memes se fusionaron para convertirse en la sensación de TikTok

Total que en TikTok y bajo los hashtags #ElPepe y #EteSech han nacido una infinidad de videos graciosos donde personas utilizan ambas frases que van bajo el ritmo de la canción de MC Hammer. Videos que se han convertido en una de las tendencias más fuertes en dicha red social durante los últimos días y que incluso han llegado a más países aparte de los de América Latina.

En fin, resuelto el misterio (que igual muchos ni conocían) detrás del meme de ‘El Pepe’ y el ‘Ete Sech’, acá les dejamos algunos clips que nos hemos encontrado en TikTok durante las últimas semanas:

https://www.tiktok.com/@miniarca05/video/6883527205893246210?lang=en

https://www.tiktok.com/@_yagodr17/video/6882435160885873922?lang=en

@mariioogabriel08

El PEPE 😂#elpepe #fyp #etesech

♬ El P3p3 vs Este S3ech – ✨🟩 Franco Ipinza🥁 DRUMS 🟩✨

@dory_ys

Era inevitable, era un as3s!n0 con técnicas de admin😔🤝 #elpepe #etesech // ig: dory__ys

♬ El P3p3 vs Este S3ech – ✨🟩 Franco Ipinza🥁 DRUMS 🟩✨

@aleexsooto

Pov: hoy casi me ponen un parte por esto mismo #parati #comediaespaña #fyp #elpepe #etesech

♬ El P3p3 vs Este S3ech – ✨🟩 Franco Ipinza🥁 DRUMS 🟩✨

@kenschive

Team pepe o Team ete shech? #fyp #foryou #peru #etesech #elpepe #meme #twitch #comedia

♬ El P3p3 vs Este S3ech – ✨🟩 Franco Ipinza🥁 DRUMS 🟩✨

@creador150

El Pepe. (Instagram:Creador150)

♬ El P3p3 vs Este S3ech – ✨🟩 Franco Ipinza🥁 DRUMS 🟩✨

La entrada La historia detrás del meme: ¿Quienes son ‘El Pepe’ y el ‘Ete Sech’? se publicó primero en Sopitas.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM