Curiosidades

Ironías sad: Niño toma clases en línea fuera de su escuela porque no tiene internet en casa

Las historias de estudiantes que no cuentan con internet en casa y deben arreglárselas como sea para poder tomar sus clases en línea, han sido de lo más conmovedor durante la pandemia. Pero hay un niño que se gana un lugar muy especial en medio de todos ellos, pues él camina todos los días hasta su escuela para encontrar señal de internet… vaya ironía.

Niño toma clases en línea fuera de su escuela porque no tiene internet en casa

Foto: Especial/Shelby Dutton (Facebook)

Y es que tal como el joven de El Salvador que subía a un árbol de su casa para encontrar señal de internet, o el pequeño niño de Argentina que tenía que caminar hasta lo alto de un cerro para poder enviar sus tareas, este pequeño guerrero de la vida camina diariamente hasta su escuela para tomar sus clases en línea porque no cuenta con internet en su casa.

Su madre se quedó sin trabajo a causa de la pandemia y por eso no tiene internet para tomar sus clases en línea

Su nombre es Jonathon Endecott, tiene 9 años y cursa el cuarto grado en una escuela de Roswell, Nuevo México. De acuerdo con CNN, la madre de este niño tenía dos empleos antes de que comenzara la pandemia, pero perdió ambos precisamente por las consecuencias económicas que la llegada del coronavirus trajo consigo.

Niño toma clases en línea fuera de su escuela porque no tiene internet en casa

Captura de pantalla

La madre del pequeño Jonathon se enteró que el edificio de la escuela donde estudiaba su hijo sí contaba con internet, por lo que le dijo al pequeño que fueran allá para que tomara sus clases en línea, aprovechando que no les queda muy lejos de casa. Ella aseguró que su hijo se puso muy feliz cuando supo que volvería a su escuela, aunque no pudiera entrar a su salón.

Él estaba como, ‘¡Sí, necesito estar de regreso en la escuela para volver a ser un niño normal’el solo hecho de estar fuera del edificio le da esa sensación de ‘¡Oye, estoy en la escuela!’ a pesar de que no está con otros compañeros o profesores”, señaló Angel Endecott, la  madre del niño.

Ver en YouTube

Afortunadamente ella logró recuperar uno de sus trabajos recientemente, pero el dinero que gana no le alcanza como para pagar el servicio de internet, lo que obligaba a su pequeño a tomar sus clases en línea, irónicamente, en las instalaciones de su escuela.

Su caso llegó a Facebook y ya se ofrecieron a ayudarlo

Por fortuna esta historia tiene un final más que feliz. Una profesora de la escuela supo de la situación de Jonathon, le tomó una fotografía y una de sus amigas la compartió en Facebook junto con la historia del niño. El alcance fue tal, que una persona se ofreció a pagar el internet de la familia por un año para que el pequeño de nueve años pueda tomar sus clases en línea desde casa.

Shelby Dutton, la amiga de dicha profesora, no se conformó con ayudar al pequeño Jonathon, pues creó una campaña en GoFundMe luego de eso, con el fin de recaudar fondos para poder apoyar a otros niños de la comunidad que tampoco cuentan con internet en casa.

¡Bravo! Maestro improvisa salón de clases en su patio para alumnos que no tienen internet

La entrada Ironías sad: Niño toma clases en línea fuera de su escuela porque no tiene internet en casa se publicó primero en Sopitas.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM