Curiosidades

Así lucían estas marcas en el pasado (con todo y sus comerciales de TV)

¿Qué se te viene a la mente cuando mencionamos ‘Colgate’? Lo mismo que piensan tus jefes, tus abuelos y hasta tus bisabuelos: pasta de dientes. Y es que esta marca cumple este año 95 años de existencia. Asumakina. 

Por eso, nos dimos un tremendo baño de nostalgia para ver cómo se veían las marcas de Colgate-Palmolive en el pasado. Y traemos unas joyas que brillan como tus dientes acabaditos de cepillar.

Colgate

Como les dijimos, viajamos al pasado (agradecemos al Doctor Brown sus facilidades) y nos topamos con que Colgate no sólo ha sido fiel a su imagen tan icónica desde siempre, sino que patrocinaba unos novelones espectaculares.

colgate 10 años

¿Alguien se fijó en el eslogan? Donde puede comprarse todo…menos el amor. ¡Qué bueno que tenemos claro que después de 95 años sigue sin poderse comprar! Tomen nota, por favor. Nos quedará la duda sobre la trama de “Barata de Primavera”, pero jamás sobre el poder de una sonrisita de Joaquin Cordero. Y si no nos crees, pregúntale a tu abu.

colgate

 

Ver en YouTube

¿Quién no aprendió a cepillarse los dientes con un jingle así de pegajoso? Que no te de pena si de pronto te das cuenta que te estás lavando los dientes tarareando semejante rolón.

Palmolive

palmolive colgate

¡Qué detallazo! Palmolive no sólo te quitaba la suciedad del cuerpo, también quería echarte una manita con la del alma. De acuerdo con la evidencia histórica aquí presentada, te regalaban una “bellísima reproducción de la Virgen del Tepeyac” cuando comprabas tres jabones. ¡Uff, qué ofertón! 

Caprice (1981)

Ver en YouTube

“Tu mami sí que te lo cuida” es una frase que se hizo leyenda. Qué envidia tener a la tía Clarita chuleándote el cabello, el único recuerdo que muchos tenemos de nuestra tía era cuando al saludar nos apretaba nuestros cachetes. Eso sí, siempre con nuestro cabello manejable, sedoso y brillante.

Suavitel (1994)

Ver en YouTube

Drama. Una fotografía impecable. Grandes actuaciones. Pelatzo. Bárbara Mori. Suavidad. Este comercial lo tiene prácticamente todo.

Axión (1980)

Ver en YouTube

Tanta tecnología, tantos avances y tantas lágrimas y no hemos podido resolver el problema de los trastes sucios que se juntan y se juntan.

Stefano (1989)

Ver en YouTube

¡Infancia arruinada! Éramos muy pequeños para saber el mensaje (no tan) oculto de este comercial…¡Siguiente!

Lady Speed Stick (1995)

Ver en YouTube

No es por nada, pero aquí nos damos cuenta lo mucho que hemos avanzado como sociedad. ¡Bárbara Blade forever!

Fabuloso (1986)

Ver en YouTube

Las buenas tradiciones, como tener a una vecina medio chismosa, nunca mueren. 

Vel Rosita (1984)

Ver en YouTube

Una lección de vida hecha comercial. En pocas palabras “Lo barato sale caro”. 

No estamos llorando, solo se nos metió un ‘Colgate’ en los ojos. Gracias a DeMemoria por compartirnos estas imágenes rescatadas de la Hemeroteca Nacional, es bien padre viajar al pasado a través de estos testigos y comerciales que forman parte de nuestra historia. Veremos con qué nos hará sonreír Colgate el día de mañana.

Ver en YouTube

Facebook: @DeMemoriaMX
Twitter: @DeMemoria

La entrada Así lucían estas marcas en el pasado (con todo y sus comerciales de TV) se publicó primero en Sopitas.com.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM