Curiosidades

5 puntos que debes considerar al elegir una carrera universitaria

Elegir una universidad o una carrera puede parecer complicado. Que si el plan de estudios, que si las actividades extracurriculares, que si el costo, que si eso es lo que quieres hacer el resto de tu vida. Antes que nada, te recomendamos que no te estreses.

La elección de una carrera universitaria no es el final, sino el principio de algo muy chido. La universidad está pensada para profesionalizarte y a partir de ahí, decidir en qué te desarrollas. Así que tú tranqui. Respira, lee nuestra guía y deja que tu instinto de lince te ayude a decidir.

1. Prestigio

Esto es importante. Si bien una carrera universitaria sólo marca una pauta en tu futuro, es importante que esos 4 años estén bien invertidos. Revisa cuántos años de experiencia tienen tus opciones, sus programas educativos y planteles. También puedes referirte a sus programas de excelencia. Por ejemplo, la UVM tiene 180 de estos programas de excelencia en los que tú puedes formar parte.

2. Oferta Académica

Lo mejor es pertenecer a una institución con una amplia oferta académica. Esto asegura que la universidad tiene programas de investigación y desarrollo que harán la diferencia en tu educación y a la hora de buscar ser empleado. Además, fíjate en los posgrados: sabemos que estás buscando una carrera universitaria, pero qué mejor que te puedas seguir formando en tu institución una vez que la concluyas.

3. Internacionalización

No sólo se trata de checar los programas de intercambio, los cuales son muy nutritivos para la experiencia universitaria. Pasa que hay carreras que te otorgan una doble titulación, por lo que al final de tu formación eres un profesional en México y en el extranjero. Por ejemplo, en la UVM hay planes de doble titulación en Diseño, por lo que no sólo egresas de la Universidad del Valle de México, también de la Nueva Accademia di Belle Arti de Milán. Uh, la lá.

4. Certificaciones

La Doble Titulación está padrísima, pero si tu sueño es trabajar en Amazon, ahí puedes tener una clave. Para impulsar la empleabilidad de sus alumnos, la UVM tiene certificaciones y colaboraciones con empresas internacionales como Amazon, IBM, CISCO, Lean Six Sigma, Oracle, Dassault Systems, Siemens y Festo. Eso te hace de inmediato un buen candidato para esos centros de trabajo.

5. Tú

Esta puede ser la más difícil, pero debes ser muy honesto con quién eres, qué te gusta hacer, qué habilidades tienes y cuáles te gustaría desarrollar. Piensa si quieres un trabajo de oficina en la vida corporativa o si lo tuyo es la libertad. Valora si te gusta trabajar para ti o para los demás. Proyecta el estilo de vida que buscas en tu futuro y piensa si tal o cual carrera es compatible con ese estilo. Esto puede ser más fácil con la ayuda de un test vocacional.

Además, puedes echar un ojo en las actividades fuera del aula que tu universidad ofrece. Por ejemplo, si te gustan muchos los deportes o las artes, hay escuelas que te ofrecen una beca para representarlos. En la UVM hay más de mil 400 estudiantes becados por sus actividades culturales o deportivas. Incluso, en los Juegos Panamericanos Lima 2019, participaron 22 estudiantes de esta institución y ganaron 19 medallas (3 oros, 7 platas y 9 bronces). Asumakina.

¿Ves? Te dijimos que era fácil. Este año, la UVM ofrece más de 40 programas de licenciatura e ingeniería en su seis áreas de conocimiento: ciencias de la salud; negocios; ingenierías; hospitalidad, turismo y gastronomía; arquitectura, diseño y arte; y ciencias sociales.

Además, cuenta con 12 Licenciaturas Ejecutivas mixtas y 18 en línea. Y además, acaban de estrenar el flamante Modelo Educativo Flexible, UVM Connect, con el que te aseguran la continuidad de una preparación de calidad para sus estudiantes. Y en unos años que estés presentando tus diseños en Milán, nos echas un tuitazo, no seas.

La entrada 5 puntos que debes considerar al elegir una carrera universitaria se publicó primero en Sopitas.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM