Curiosidades

4 preguntas que debes hacerte al contratar un seguro de vida

Por alguna razón, la gente joven estamos peleados con el dinero. Que si el ahorro, que la Afore, que el SAT, que los seguros de vida… Nos hemos negado a relacionarnos con el dinero de una manera sana y que nos prepare para el futuro. Afortunadamente estamos aquí para hacerte la vida más fácil haciendo las preguntas que nadie ha querido hacer.

Nos echamos una platicadita por videollamada con el equipo de Seguro de Vida BBVA y muy amablemente nos aclararon nuestras dudas sobre qué es y cómo funciona un seguro de vida. Gracias a todos por su tiempo y su paciencia.

¿Para qué o qué un seguro de vida si soy joven y sano (y guapo)?

Porque . Es súper importante estar prevenido; a todos nos ha tocado vivir una experiencia así y en esos momentos no hay cabeza para solucionar los inconvenientes de un fallecimiento. Por eso, es importante contar con un seguro de vida.

via GIPHY

Además, la gente debe saber que el Seguro de Vida BBVA  no sólo es “me muero, me pagan” o que es un gasto innecesario. Al momento de contratar, cuentas con un plan de asistencia para tu vida diaria. Es un seguro de vida que se usa en vida y sus beneficios pueden ser transferibles.

Asistencia vial: Cambio de llanta, te llevamos hasta 5 lts. de gasolina, servicio de grúa y paso de corriente eléctrica.

Asistencia médica: Asistencia médica telefónica sin costo, Médico a domicilio (la primera es gratis, las siguientes con un costo preferencial), 2 servicios de ambulancia al año, uno puede ser aéreo (no hay kilómetros específicos, se lleva al hospital más cercano) y descuentos en farmacias y laboratorios.

Asistencia en el hogar: Plomería, vidriería, albañilería y cerrajería (este último no es transferible).

¿Y de cuánto debería ser la póliza de mi seguro de vida?

Nuestra recomendación es que multipliques tu sueldo x 24 y de esa cantidad debería ser tu póliza, pues hemos descubierto que 24 meses es lo que tarda una familia en recuperarse de una pérdida así. Pero al final, se trata más de lo que tú quieras dejarle a tu familia.

Le tenemos mucho miedo al SAT. Al morir, ¿la suma asegurada va íntegra a mi familia o le cobran impuestos?

via GIPHY

Si tu suma asegurada es de un millón de pesos, tu familia recibe un millón de pesos. Lo único que pasa es que cada 5 años, el costo de la póliza aumenta pero la suma asegurada sigue siendo la que tú elijas.

Es importante mencionar que por muerte accidental, a tu familia le dan el doble. Además, hay una ayuda para gastos funerarios que no necesitan ser comprobados. Como dato adicional, el Seguro de Vida BBVA te cubre al 100% si vives con VIH.

Se escucha suave, ¿cómo contrato un seguro de vida?

En línea, por lo que no hay necesidad de un agente o nadie que te esté correteando. Sólo necesitas contestar tres preguntas, elegir tu suma asegurada (desde 250 mil hasta un millón y medio de pesos), seleccionar tu forma de pago (mensual, semestral o anual con meses sin intereses) y listo.

Una vez que haces la contratación de Seguro de Vida BBVA, al siguiente día puedes empezar a hacer uso de tus beneficios de asistencia en vida. El uso de estos beneficios puede ser transferible a familiares y amigos.

via GIPHY

Ahora que somos unos expertazos en seguros de vida, te recomendamos echarle un ojo a la página de Seguro de Vida BBVA y que hagas lo que un buen millenial haría: contratar en línea un servicio que te va a facilitar la vida pero que además se va a encargar de tu familia en caso de que mueras. Uff, ¡qué ofertón!

 

La entrada 4 preguntas que debes hacerte al contratar un seguro de vida se publicó primero en Sopitas.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM