Cine & Tv

WhatsApp ya no dejará hacer capturas de pantalla

WhatsApp

Como parte de sus mecanismos de seguridad, WhatsApp ha decidido implementar una nueva modalidad que impedirá a los usuarios realizar capturas de pantalla.

La decisión fue tomada por las necesidades de privacidad de quienes usan la aplicación de mensajería instantánea (vía). Por tal motivo, las conversaciones ya no podrán ser compartidas a través de screenshots.

Cabe acotar que esta función de privacidad fue anunciada en abril de 2019 (vía WABetaInfo) y estaba en fase de prueba en la versión beta de la aplicación.

«Cuando esté habilitado, se requerirá la huella digital para abrir WhatsApp y estarán bloqueadas las capturas de pantalla».

Como bien lo indica la imagen, para bloquear las capturas de pantalla se requerirá de la función de identificación por huella dactilar. Actualmente, el sensor y bloqueo de huella sólo están disponibles en dispositivos con sistema iOS, por lo que habrá que esperar a que éstas sean implementadas en equipos otros sistemas operativos.

WhatsApp capturas de pantalla
Fuente: WABetaInfo

Mientras aguardamos por más noticias al respecto y si son de aquellos que gustan por mantener «bajo llave» sus chats, quizá la aplicación Chat Lock para WhatsApp sea una buena opción, ya que permite bloquear conversaciones en WhatsApp con contraseña y evitar intrusos. Actualmente, esta aplicación sólo esta disponible en Google Play.

Asimismo, entre las últimas novedades de la aplicación móvil se encuentra la posibilidad de suprimir el famoso «escribiendo» al momento de redactar mensajes. En el siguiente enlace te decimos cómo hacerlo.

La entrada WhatsApp ya no dejará hacer capturas de pantalla se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM