Cine & Tv

Disney no sabe qué hacer con película de Armie Hammer por estrenar

armie-hammer-disney-muerte-nilo-portada

Mientras Warner lidia con una horda de fanáticos por la continuidad de un universo superheroico, la casa de Mickey Mouse también lidia con sus propias luchas internas. Y es que una gran variedad de medios han señalado que Disney no sabe muy bien cuál será su proceder con el estreno de la película Muerte en el Nilo en donde Armie Hammer es básicamente el protagonista. El problema ahora, es que el actor actualmente se enfrenta a una investigación policial por denuncias de abuso sexual, algo que desde luego desagrada y perjudica al estudio.

De hecho, Muerte en el Nilo ha sido consagrada como la película con una mala suerte sólo comparable a Los nuevos mutantes. Ha sido pospuesta de fecha ya hasta en seis ocasiones por motivos diversos, no todos concernientes a la pandemia. El filme fue producido por 20th Century Fox poco antes de que ésta fuera adquirida por Disney. La compra perjudicó su estreno y más tarde la llegada de la crisis sanitaria completó el oscuro panorama.

Su modificación de fecha más reciente ocurrió hace un par de semanas cuando Disney hubo de reorganizar todo su calendario de estrenos. La muerte en el Nilo quedó fijada para el febrero del año próximo y muchos se preguntan sí más bien la jugada no se trató de una estrategia para ganar tiempo en lo que se resuelven los problemas legales de Hammer y se dicta un veredicto sobre su inocencia o culpabilidad. Variety de hecho asegura que sí.

Según el medio, dentro de Disney se debate sobre el futuro de la película y el impacto que podría tener con el espectador el tener al frente a una figura actualmente polémica como Armie Hammer. Supuestamente el estudio no tiene intenciones de reemplazar al actor y organizar reshoots como sucediera con Kevin Spacey en Todo el dinero del mundo. Una hazaña que se completo en un par de semanas y le otorgó a Christopher Plummer la nominación de Mejor Actor de Reparto en varios premios de la industria.

La diferencia aquí, es que Armie Hammer tiene un papel prominente en la película y sería prácticamente imposible removerlo del todo. Para ello se requeriría de la participación de la mayoría del elenco y eso además costaría millones, lo que a final de cuentas no sería muy redituable para el estudio y significaría en una reorganización de agendas muy engorrosa.

Por ahora el plan de Disney es ganar tiempo en lo que la situación con el actor se desarrolla y llega a una resolución. Otra fuente comentó una situación contraría, la de que el estudio tiene planeado lanzar un comunicado o algún tipo de declaración en donde se asiente la idea de que: «Cientos de personas trabajaron en este proyecto y no lo vamos a descartar por culpa de una sola persona».

La historia de Armie Hammer y sus problemas legales, dio inicio cuando se suscitaron varios comentarios en redes que exponían al actor al centro de mensajes de índole sexual con otras mujeres. Poco a poco las acusaciones fueron creciendo hasta que una chica le denunció por un episodio de abuso sexual. Actualmente el Departo de Policía de Los Ángeles conduce una investigación para concluir la veracidad de los hechos. El actor ha declarado ya en varias ocasiones que todos sus encuentros han sido consensuados, sin embargo, la ola mediática en su contra ha desembocado en su despido, o abandono, de varias producciones que ya tenía pactadas, o en puerta con varios estudios.

Muerte en el Nilo es la secuela de Asesinato en el expreso de Oriente (2017), dirigida también por Kenneth Branagh y ambas adaptadas a partir de las obras de misterio de la novelista británica Agatha Christie. Además de Hammer, el filme cuenta con las actuaciones de Annette Bening, Rose Leslie, Gal Gadot y el mismo Branagh. Su nueva -e incierta- fecha de estreno es el 11 de febrero del 2022.

La entrada Disney no sabe qué hacer con película de Armie Hammer por estrenar se publicó primero en Cine PREMIERE.

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FOLLOW @ INSTAGRAM