VIDEO: Historia de Up: una aventura de altura se vuelve una realidad

Published On septiembre 3, 2020 » 23 Views» Cine & Tv

Up

¿Recuerdan cuando el envejecido y gruñón Carl Fredricksen decide emprender un viaje a las Cataratas del Paraíso desde una casa flotante suspendida con globos de helio? Pues, aquella entrañable historia Up : una aventura de altura (2009) ha sido casi replicada por el ilusionista, escapista y doble de acrobacias estadounidense David Blaine, quien osadamente sobrevoló el desierto de Arizona, en EE. UU., suspendido únicamente con un arnés y globos de helio. 

Up David Blaine

En el audiovisual que pueden disfrutar al principio de esta nota, atestiguamos todo el proceso para que aquel hombre surcara los aires comenzando desde una altura de 7.600 metros colgando de un racimo de globos, al estilo de la famosa película de Pixar. Para ascender, procedió a dejar caer pequeñas pesas. Después, cuando se acercaba a los 9.000 metros (altura máxima de vuelo de un avión comercial) procedió a colocarse un paracaídas y una máscara de oxígeno. Finalmente, cuando alcanzó una altitud ligeramente superior a la del Monte Everest, Blaine soltó los globos y ejecutó una caída libre de aproximadamente 30 segundos, antes de accionar su paracaídas.

Durante una entrevista (antes del gran evento), David Blaine confesó que la hazaña de volar por los aires surgió cuando de niño su mamá lo llevó a ver una película, cuyo protagonista flotaba aferrado a varios globos. Ascension es el nombre que eligió para darle vida a esta «aventura de altura» y que describió como «la prueba más exigente de su vida». «De todas mis pruebas, Ascension es mi preferida, por mucho», dijo.

Up una aventura de altura

Up : una aventura de altura nos contó la historia de un niño llamado Carl, quien conoce a Ellie, una niña que comparte sus sueños de viajar y explorar las Cataratas del Paraíso en Sudamérica, ambos se enamoran, pasa el tiempo, pero nunca logran su cometido. Cuando Ellie muere, Carl se siente deprimido, hasta que unos constructores lo amenazan con sacarlo de su hogar. Para impedirlo, Carl amarra miles de globos de helio a su casa y flotar a través del cielo, junto con Russell, un niño explorador con quien comienza grandes aventuras.

La entrada VIDEO: Historia de Up: una aventura de altura se vuelve una realidad se publicó primero en Cine PREMIERE.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.