El hecho de ser un cineasta de filmes de autor no te exenta de las ganas de pertenecer a la moda de la industria. Tal es el caso del director Spike Lee quien recientemente aseguró que estaría abierto a la posibilidad de dirigir una película para Marvel. Especialmente porque la casa de las ideas es de su preferencia, por encima de los comics de DC que siempre se le han hecho cursis.
Así lo dijo en una entrevista reciente que sostuvo con EW, en la que habló de su película más reciente, Da 5 Bloods, entre otras cosas. Desde luego entre la plática que primero se enfocó en el malogrado actor Chadwick Boseman y su relación con Marvel Studios por su papel como Black Panther, la charla finalmente derivó en la postura de Lee frente a las películas de superhéroes.
Cuando el entrevistador sugirió que quizás Lee sintiera un cierto rechazo hacia las producciones de superhéroes, sólo por el hecho de pertenecer a una generación de cineastas que por lo general consideran al género como una especie de cine no legítimo, el director rechazó la suposición y dijo:
«No tengo nada en contra de Marvel. Crecí leyendo cómics de Spider-Man. Para mí, DC Comics siempre fue cursi».
Fue entonces cuando Spike Lee dijo encontrarse abierto a la posibilidad de tomar como misión un filme dentro de Marvel Studios:
«[Lo haría] si se presenta la oportunidad adecuada. No estoy haciendo campaña a favor de ella, pero lo consideraría».
Suponiendo que Lee tomara en su manos un filme de Marvel, probablemente se trataría del cineasta de mayor calibre que haya pisado jamás el estudio. Quizás de dicha consideración habría que exentar a Taika Waititi quien ganó un Premio Óscar como guionista por Jojo Rabbit y esto ocurrió entre su labor en Thor Ragnarok y la próxima Thor Love and Thunder.
Por cierto Lee no es ajeno al círculo del que se rodea Marvel. Es sabido que es bastante amigo de Ryan Coogler quien llevó al estudio a la gloria con Black Panther. Y además ha sido cercano de la cineasta Chloe Zhao, quien está a un paso de lograr dos cosas: estrenar Eternals con Marvel y consagrarse como la cineasta del año en los próximos Premios Óscar por su trabajo en Nomadland.
Si alguna vez Spike Lee es llamado a los cuarteles de Marvel, será una de las sorpresas que nos deparen sus siguientes fases.
La entrada Spike Lee quiere dirigir una película de Marvel porque DC es muy cursi se publicó primero en Cine PREMIERE.
[ad_2]
Deja una respuesta