Cine & Tv

Serie de Vaselina deja HBO Max y encuentra nuevo hogar en streaming

vaselina_serie

La serie precuela de Vaselina cuenta con la suerte de estar producida por los estudios televisivos de Paramount, en lugar de por alguna plataforma streaming directamente. Esto evita que la serie sea descontinuada incluso antes de nacer y pueda buscar un nuevo hogar para su exhibición. En un principio HBO Max de la casa Warner sería quien le abriera las puertas, pero su destino ha dado un giro importante ya que ahora el show formará parte de la familia Paramount Plus. 

Si bien HBO Max en un inicio se había comprometido a recibir el audiovisual, según cuenta Variety los nuevos cambios en el liderazgo de la empresa y algunos recortes presupuestales obligaron al servicio de Warner a declinar la oferta. Paramount Studios TV buscó la siguiente alternativa en la lista y la plataforma de Viacom CBS, que poco a poco cobra forma como el llamado Paramount Plus, parecía ser la mejor alternativa. 

Hace aproximadamente un año, cuando HBO anunció con mucha emoción su relación con el proyecto, la serie tenía el título tentativo de Rydell High, en referencia al instituto estudiantil en donde se desarrollan los hechos de la película. Eso es algo que también ha cambiado con la llegada de las nuevas noticias. Ahora Paramount llamará a la serie Grease: Rise of the Pink Ladies.

Grease pink ladies

Aunque el título ha cambiado, el argumento de la serie de Vaselina sigue siendo el mismo. Se trata de un serial de una hora de duración basado en la comedia musical, que centrará sus historias especialmente en el grupo de amigas Sandy, Rizzo, Jan, Marty y Frenchy, las famosas «Pink Ladies» de la película original.

Desde luego se planea traer de vuelta algunas canciones del filme clásico y también presentar otras nuevas en lo que alguna vez fue descrito como una especie de High School Musical versión serie de televisión, sobre el mundo de Vaselina.

El liderazgo de la serie de Vaselina lo ostenta Annabel Oakes -conocida por Atypical y Transparent– en las capacidades de showrunner, productora y guionista. Como respaldo están las productoras Temple Hill y Picturestart, mismas que por cierto están involucradas en un proyecto cinematográfico del mismo universo llamado Summer Lovin.

Vaselina serie

La mencionada película contaría el amor de verano que vivió la pareja famosa de Vaselina antes de iniciar el nuevo ciclo escolar, por lo que sería correcto catalogarla como una precuela. El guionista de filmes como El gran pez y Charlie y la Fábrica de chocolate está a bordo del proyecto para componer el nuevo argumento.

Vaselina fue el hit musical de 1976 y desde entonces se ha mantenido a través del tiempo como uno de los musicales más exitosos de todos los tiempos. Replicado a varios formatos como el teatral ganador de 5 premios Emmys que fue transmitido por televisión, con Vanessa Hudgens y Julianne Hough al frente.

La entrada Serie de Vaselina deja HBO Max y encuentra nuevo hogar en streaming se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM