Cine & Tv

Senado aprueba el dictamen sobre la extinción de fideicomisos

Fideicomisos

El pasado 30 de septiembre de 2020, Morena aprobó la desaparición del FIDECINE y otros 108 fideicomisos. Tras la decisión, el siguiente paso era pasar el dictamen a la Cámara de Senadores. Ahora, la noche de este lunes 19 de octubre de 2020, durante una sesión fast track de casi 10 minutos de duración, la Comisión de Hacienda y Crédito Público aprobó el susodicho dictamen en materia de extinción de fideicomisos por lo que ahora el gobierno de AMLO obtendrá y administrará $68 mil 400 millones de pesos

En la reunión, donde acudieron 11 legisladores de Morena y encabezada por el senador Alejandro Armenta Mier, se emitieron 9 votos a favor, 1 voto en contra y 1 abstención.

«Queda aprobado el dictamen correspondiente a la minuta en materia de extinción de fideicomisos por parte de la Comisión de Hacienda y Crédito Público», dijo Alejandro Armenta.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Por otra parte, el senador Alejandro Armenta platicó con Excélsior para asegurar que desde hace varias semanas ya habían entablado el diálogo con todos aquellos que han sido beneficiados con los fideicomisos. A continuación lo que comentó:

«Escuchamos desde hace más de tres semanas, antes de que el dictamen estuviera en el Senado ya escuchábamos a las partes y los seguimos escuchando porque son temas que implican sensatez y prudencia».

Finalmente y de acuerdo con información de El Economista, hoy martes se espera que la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda discutan el dictamen para darle seguimiento al trámite y entonces la Mesa Directiva tendrá la última palabra para que vaya directo al pleno para su votación.

En cine PREMIERE también realizamos un artículo: ¿Qué es FIDECINE y por qué debería preocuparte su extinción? donde pueden revisar la cronología sobre la muerte anunciada de FIDECINE.

La entrada Senado aprueba el dictamen sobre la extinción de fideicomisos se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM