Cine & Tv

Schitt’s Creek: la serie que hizo historia en los Emmys

Schitt’s_Creek_emmys

Es probable que el día de hoy fuera el primer día que escuchaste sobre Schitt’s Creek, la serie de comedia que hizo historia en los Emmys del 2020. Se trataba de su temporada final y logró despedirse por la puerta grande con siete estatuillas, el mismo número que se llevó The Mandalorian, por ejemplo. 

Quedará marcada en la historia de los Emmys porque logró llevarse los siete premios para los que estaba nominado, siendo así la primera serie de comedia que lo consigue. A decir verdad, sí perdió una de sus nominaciones en guion, pero esto solamente porque competía contra sí misma.

Se trata de una serie canadiense de muy bajo presupuesto que debutó en 2015 y conquistó a un sector limitado de la audiencia. Cuenta la historia de una familia multimillonaria que de pronto se enfrenta a la pobreza. De vivir en una lujosa mansión, terminan cohabitando en una habitación de motel, en el pueblo más feo del mundo (o así lo describe en la serie).

Schitt’s Creek

Dicho poblado no es otro que Schitt’s Creek, que de hecho pertenecía a ellos y que en toda su arrogancia y sarcasmo decidieron bautizar así, porque sonoramente sonaba similar a «arroyo de mierda» en inglés. Para su mala suerte ese será el lugar en el que aprenderán varias lecciones de vida y a revalorar lo es realmente importante.

Creada por Dan y Eugene Levy, la serie el clásico viaje de autovaloración y adquisición de humildad que en el cine mexicano vimos por ejemplo con Nosotros los Nobles. La diferencia aquí es que el proyecto tiene al frente a veteranos de la comedia como Eugene Levy (American Pie, 1999) y Catherine O’Hara (Mi pobre angelito, 1990).

¿Cómo saltó a la popularidad?

Schitt’s Creek

A pesar de que tiene seis temporadas, las primeras tres fueron totalmente ignoradas por los altos índices de audiencia y sobre todo por la industria de la televisión, misma que cada año premia a lo mejor con los Emmys. La comedia es producida por Movistar+ y fue durante su penúltima temporada que la productora hizo un esfuerzo por catapultarla a la memoria colectiva del público, pero especialmente a la de los votantes.

Luego de una agresiva campaña publicitaria Schitt’s Creek apareció nominada en los Emmys como Mejor Serie de Comedia en el 2019, pero no ganó ningún premio, en beneficio de Fleabag. El reconocimiento estaría reservado para la ceremonia de este año en donde postuló su temporada final.

Otro factor que contribuyó al nacimiento inesperado de su popularidad, fue su llegada al catálogo estadounidense de Netflix durante finales del 2017. Mientras que en Estados Unidos la serie no era transmitida por ningún canal, su aparición en la lista del género de comedia de la plataforma, permitió que las audiencias pudieran acercarse a ella.

Schitt’s Creek

Dan Levy y su padre decidieron despedirse de ella en el momento preciso cuando el audiovisual había alcanzado su pico más alto de popularidad y aceptación. Tanto el público como la crítica estuvieron de su parte y el jurado de los Emmys tomó nota esta noche.

En México la serie puede verse sólo a través del la plataforma streaming de Paramount+, sin embargo, su última temporada, aquella que hiciera historia este noche, aún no está disponible y no tiene una fecha de estreno.

La entrada Schitt’s Creek: la serie que hizo historia en los Emmys se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM