Cine & Tv

Ryan Murphy hará una serie sobre el asesino serial Jeffrey Dahmer

dahmer-1

La alianza pactada entre el productor Ryan Murphy y el titán del streaming continúa dando frutos y por ello su siguiente proyecto será una serie limitada inspirada en Jeffrey Dahmer, un asesino serial que aterrorizó a los pobladores de Wisconsin durante casi tres décadas. La historia de Dahmer es notoria por lo espantoso de sus crímenes, pero sobre todo porque operó sin ser detectado bajo las narices del departamento de policía.

La serie Monster: The Jeffrey Dahmer Story será la crónica de los crímenes del asesino durante un periodo de casi tres décadas en los que arrebató la vida de 17 hombres y niños mediante métodos poco ortodoxos. Sus homicidios incluían mutilación, necrofilia, canibalismo y la preservación de algunas partes de los cuerpos de su víctimas.

Ryan Murphy
Ryan Murphy producirá la serie basada en los crímenes de Jeffrey Dahmer.

La narrativa de la serie sobre Jeffrey Dahmer se enfocará principalmente en el punto de vista de las víctimas y sus allegados. Así como de la incompetencia del departamento de policía de Wisconsin, quien en la vida real le tuvo en custodia durante varias ocasiones, pero lo dejó ir porque le consideró como un ente inofensivo de la sociedad.

Deadline reporta que el motor de la serie será remarcar uno de los hechos históricos en los que el privilegio blanco actuó con los prejuicios de la sociedad para permitir que un hombre blanco, apuesto y bien parecido se saliera con la suya durante años y obtuviera el beneficio de oficiales y jueces por igual.

Aunque todavía no existe un reparto oficial y completado, la producción ya cuenta entre sus filas con Richard Jenkins (La forma del agua, 2017), quien dará vida al padre del asesino. Su papel será el de un químico que inocentemente enseñó a su hijo a extraer y preservar los huesos de los animales para propósitos muy distintos a los que Dahmer los ocupará durante su vida adulta.

Richard Jenkins the Shape of Water

Para el papel de Jeffrey Dahmer, Murphy y su equipo todavía no cuentan con un actor elegido, pero se reporta que se encuentran en una búsqueda exhaustiva, lo que indicaría que en esta ocasión no se tiene en consideración a su talento regular como sí ocurrió con Darren Criss en The Assassination of Gianni Versace o Sarah Paulson en la reciente Ratched.

Murphy compartirá el crédito de showrunner con su aliado frecuente Ian Brennan, con quien ha trabajado en Hollywood, The Politician, Scream Queens y Glee. Los guiones y la dirección de algunas episodios estarán a cargo de Janet Mock quien tiene en su haber las series Pose y Hollywood (también con Murphy). También Carl Franklin (The Leftovers, Mindhunter) será director ocasional, por ahora se conoce que tendrá bajo su mando el piloto de la serie.

Se trata de un nuevo proyecto que formará parte del famoso contrato entre Ryan Murphy y Netflix, el cual comprende supuestamente la realización de hasta 10 proyectos y de los cuales ya se desprenden la serie The Politician, Hollywood, Ratched y la película The Boys in the Band que estrenó hace poco en la mencionada plataforma.

My Friend Dahmer 2017
My Friend Dahmer, 2017

Por cierto esta no será la primera vez que la historia de Jefrrey Dahmer es llevada a la pantalla, ya que en el pasado el personaje ha sido adaptado en múltiples ocasiones. Por ejemplo en el año 2002 Dahmer impulsó la carrera de Jeremy Renner y en 2017 My Friend Dahmer contó los años de preparatoria del personaje con el actor Ross Lynch (The Chilling Adventures of Sabrina) en el papel protagonista.

La serie Monster: The Jeffrey Dahmer Story se encuentra en las etapas más tempranas de su concepción por lo que todavía no cuenta con una fecha de estreno.

La entrada Ryan Murphy hará una serie sobre el asesino serial Jeffrey Dahmer se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM