Cine & Tv

Ray Fisher revela cuál fue la gota que derramó el vaso con Joss Whedon

ray-fisher-cyborg-joss-whedon

A mediados de este año, el actor Ray Fisher (Cyborg) puso a Joss Whedon en el centro de la polémica al denunciar supuestas conductas abusivas por parte del director durante los reshoots de Justice League. De tuits virales, la situación evolucionó a una investigación interna impulsada por Warner Bros., durante la cual fueron constantes los desacuerdos entre Fisher y la compañía. Pero el espíritu combativo del actor no ha amainado, y en una charla reciente con Forbes, él reveló la situación específica que le exigió manifestarse públicamente en contra del cineasta.

La susodicha entrevista fue publicada esta semana, y curiosamente aquella declaración adjudicada a Fisher (posterior a una actualización) ha sido suprimida del texto original. Sin embargo otros medios alcanzaron a reproducir la cita en cuestión, cuya cualidad escandalosa es más que obvia por achacarle a Whedon una conducta racista. Véanlo por ustedes mismos:

«Lo que prendió fuego a mi alma y me obligó a hablar sobre Joss Whedon este verano fue que me informaran de que Joss había ordenado que se cambiara la tez de un actor de color en la postproducción [de Justice League] porque no le gustaba el color de su piel«, comentó el histrión afroamericano (vía). «Hombre, con todo lo que ha sido 2020, ese fue el punto de inflexión para mí».

Screen Rant pudo contactar a un representante de Joss Whedon para solicitarle un comentario en torno al señalamiento de Fisher. Se reconoció que efectivamente hubo ciertos ajustes de color, como los hay en cualquier proceso de posproducción, y que en este caso habrían sido fundamentales para sincronizar el material filmado por Zack Snyder (previo a su salida del proyecto) y los reshoots comandados por Whedon. De esta manera, la respuesta desmentía que los motivos se debieran a un disgusto con el color de piel del actor.

«El individuo que ofreció esta declaración [Fisher] reconoció que esto era sólo algo que había escuchado de otra persona y aceptado como verdad, cuando en realidad una simple investigación probaría que era falso«, afirmó el portavoz. «Como es habitual en casi todas las películas, hubo numerosas personas involucradas en la mezcla del producto final, incluido el editor, el encargado de efectos especiales, el compositor, etcétera, con el colorista senior responsable del tono, los colores y el ambiente de la versión final. Este proceso se complicó aún más en este proyecto por el hecho de que Zack [Snyder] filmó en película, mientras que Joss filmó en digital, lo que requirió que el equipo, dirigido por el mismo colorista senior que ha trabajado en películas anteriores para Zack, reconciliara las dos [versiones]«.

En 2017, Zack Snyder abandonó el ambicioso crossover del DCEU por una tragedia familiar y, según se dijo, él mismo escogió a Joss Whedon como heredero de la silla de dirección. No obstante, en la reciente conversación con Forbes, Ray Fisher calificó ese traspaso como una falsedad.

«Por un lado, le dijeron al reparto y al equipo [de Justice League] que Zack había elegido a Joss para que terminara la película en su lugar», dijo el actor. «No me enteré hasta después de los reshoots que eso era una completa mentira. Escuché susurros y rumores de cosas que estaban fuera de lugar detrás de escena, pero nada concreto hasta mucho más tarde. Nos hicieron ir a la Comic-Con de San Diego en 2017 y decir que Zack eligió a Joss y que Joss era un gran tipo. Todavía tengo el correo electrónico con esos puntos de conversación».

Mientras la lluvia de declaraciones en el duelo Ray Fisher vs Joss Whedon continúa, el Zack Snyder’s Justice League ya ha comenzado sus propios reshoots. El tan anticipado corte del director llegará a HBO Max en 2021.

La entrada Ray Fisher revela cuál fue la gota que derramó el vaso con Joss Whedon se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM