Melissa Fumero critica remake de Brooklyn Nine-Nine

Published On agosto 25, 2020 » 38 Views» Cine & Tv

remake brooklyn nine-nine

Se estrenará un remake francocanadiense de Brooklyn Nine-Nine, pero una de las estrellas del programa original no está muy de acuerdo con la noticia, pues está acusando a los nuevos episodios de practicar whitewashing.

remake brooklyn nine-nine

Gracias a NME se sabe que desde que se anunció esta reinterpretación, la actriz Melissa Fumero, quien interpreta a Amy Santiago, recurrió a su cuenta de Twitter para protestar por la falta de representación latina en esta versión. Primero comenzó posteando lo siguiente:

“Después de un día de haber visto este [trailer]… de repente me dio curiosidad la representación latina en Quebec. Sólo lo digo”

Asimismo, continuó afirmando que, aunque reconoce que la comunidad latina no es tan amplia allá, los roles de Amy y Rosa –la última interpretada por Stephanie Beatriz, también latina– deberían haber sido personificados por alguna actriz de color o perteneciente a una etnia. Argumenta que es una oportunidad desaprovechada para darle visibilidad a otros:

“He estado pensando mucho en esto y básicamente se reduce a esto… aunque entiendo que la población latina en Quebec es muy pequeña (¿y cuántos de ellos son graciosos?) los papeles de Amy y Rosa pudieron haber sido interpretados por CUALQUIER PERSONA INDÍGENA, NEGRA O DE COLOR entonces es decepcionante ver esa oportunidad desaprovechada.

Además, amo a los actores, entonces no me refiero a que hay que avergonzar a estas actrices, no es su culpa… es de quienes toman las decisiones.

Además, chicos, Amy no es sexy A PROPÓSITO, lo cual también me molestó. Por último, si el show es exitoso espero que los creadores usen la oportunidad para contratar a más PERSONAS INDÍGENAS, NEGRAS O DE COLOR en roles secundarios o invitados”.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Escouade 99 es un remake cuadro por cuadro de Brooklyn Nine-Nine, serie de comedia estadounidense que actualmente está en producción de su octava temporada. Esta versión original ha sido sumamente bien aceptada por el público y la crítica gracias al gran sentido de la representación que tiene.

Hablando de whitewashings, pueden hacer clic aquí para revisar una lista con los ejemplos más descarados de la práctica en el cine.

La entrada Melissa Fumero critica remake de Brooklyn Nine-Nine se publicó primero en Cine PREMIERE.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.