Cine & Tv

Los Emmys rompieron sus propios récords al premiar actores negros

zendaya_emmy_récords

La pasada noche de los Emmys será recordada por su inusual planeación y ejecución, pero también por los varios récords que alcanzó siendo la noche que más reconoció a actores negros u afroamericanos. De las categorías importantes de actuación se desprenden siete premios a histriones de color que superaron el máximo de seis alcanzado en la ceremonia de hace dos años.

Para empezar, la categoría de Mejor Actriz de Drama alcanzó dos récords. El primero como parte del conteo mencionado y el segundo por la actriz más joven en ser galardonada en dicha categoría. Zendaya con sus recién cumplidos 24 años protagoniza la hazaña. Su papel en Euphoria, la serie juvenil ultra estilizada de HBO lo hizo posible.

A ella se unieron Regina King, quien ganó como la Mejor Actriz en una serie Limitada por su papel en la multipremiada Watchmen de Damon Lindelof, además del actor Yahya Abdul-Mateen II por la misma serie. Por su parte Uzo Aduba ganó una vez más por Mrs America; y en las categorías de estrellas invitadas Eddie Murphy, Ron Cephas Jones y Maya Rudolph completaron la lista.

Regina King Emmys

Rudolph además ganó otro Emmy por su trabajo vocal y de doblaje en la serie animada de Netflix Big Mouth. Además Laurence Fishburne y Jasmine Cephas Jones también fueron reconocidos en categorías de actuación menores -más no menos importantes- por su labor en la serie #FreeRayshawn.

En total se podría decir que fueron 10 los reconocimientos para actores afroamericanos en una noche. Y a ello todavía podemos añadir el Emmy para RuPaul, laureado como Mejor Host en el reality RuPaul Drag’s Race.

Por su parte Regina King alcanzó el cuarto reconocimiento de su carrera, logrado tan sólo en un periodo de cinco años. Hasta ahora es la actriz afroamericana con la mayor cantidad de Emmys y le sigue peligrosamente Uzo Aduba quien obtuvo su tercer reconocimiento por Mrs. America; los dos anteriores fueron gracias a su labor por Orange is the New Black.

Uzo Aduba Emmys

Casualmente las dos actrices utilizaron la misma camiseta con el nombre de Breona Taylor, una mujer afroamericana que fue asesinada durante un tiroteo cruzado sostenido por su novio y la policía de Louisville, Kentucky. Ésta entró a su domicilio sin ninguna orden de registro o motivo aparente y por ello su muerte se ha convertido en motivo de protesta.

King y Aduba rindieron tributo la misma noche de manera incidental y sin haber coordinado la indumentaria. «Cuando vi a mi hermana Uzo usar la misma camiseta supe que había tomado la decisión correcta», dijo King a los reporteros momentos después de su victoria.

Otras series como Schitt’s Creek también alcanzaron récords históricos. Puedes enterarte aquí.

La entrada Los Emmys rompieron sus propios récords al premiar actores negros se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM