Cine & Tv

Los directores de La bella y la bestia animada no recibieron pago el live action

La bella y la bestia

Desde hace varios años, Disney ha puesto en marcha una variedad de remakes live action basados en sus clásicos animados. Ahí tenemos Christopher Robin: un reencuentro inolvidable (2018), El rey león (2019), Dumbo (2019), Aladín (2019), próximamente Mulán (2020). Los directores de la versión animadas de La bella y la bestia (2017), Kirk Wise y Gary Trousdale, revelaron datos interesantes sobre sus créditos y su pago en una charla con Collider.

La bella y la bestia animada
La bella y la bestia (1991)

Por un lado, Kirk Wise admitió una postura contradictoria y comentó lo siguiente:

«Tengo sentimientos contradictorios sobre los remakes live action. Por un lado, es genial haber sido parte de una película que ha tenido tanta longevidad y que ha provocado tal nivel de afecto en la audiencia que están emocionados por ver una nueva adaptación del filme. Pero también pienso: ‘Vayan y vean la versión original’», dijo.

Mientras tanto, Gary Trousdale fue mucho más directo al mostrar preferencia por las versiones animadas:

«Mi opinión completamente objetiva es que las animadas son mejores. Pero eso es lo que yo pienso», dijo bromeando.

La charla propició que los también directores de Atlantis: el imperio perdido (2001) manifestaran que aunque se les reconoce como productores ejecutivos del live action de La Bella y la bestia, no recibieron ningún tipo de compensación económica por dichos roles.

«No he recibido ni un peso por la nueva versión de La bella y la bestia«, comentó Wise. «No, no hubo ganancias económicas. Y el hecho de que estuviéramos en los créditos fue toda una sorpresa para mí», aseguró Trousdale. «Y para mí. ¡Gracias», agregó Wise.

La bella y la bestia directores
Kirk Wise y Gary Trousdale

Dirigida por Bill Condon, y protagonizada por Emma Watson, Dan Stevens y Luke Evans, La bella y la bestia significó la reproducción fiel del clásico animado de los años 90. Con un presupuesto de casi $255 MDD, la película fue todo un éxito para la Casa del Ratón porque mundialmente recaudó más de 1,000 MDD.

Por otro lado, en busca de expandir el universo de La bella y la bestia, se anunció que ya se ha puesto en marcha una precuela en formato de serie sobre la historia entre LeFou y Gastón.

La entrada Los directores de La bella y la bestia animada no recibieron pago el live action se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM