Cine & Tv

Liam Neeson habla sobre el posible regreso de Qui-Gon Jinn a Star Wars

liam_nesson_star_wars_regreso_qui_gon

A la espera de ver de nuevo en la pantalla a Ewan McGregor como Obi-Wan en la esperada serie de Disney Plus, muchos se preguntan si esta nueva dinámica no permitiría explorar el retorno de otros muchos personajes. Y en ese orden de ideas, para los fans de Star Wars el regreso de Qui-Gon Jinn y el actor Liam Nesson, sin duda lidera la lista. 

Con dicho pensamiento en mente, fue que Collider interrogó al actor en medio de la promoción de Venganza Implacable y le preguntó si en alguna ocasión Disney o LucasFilms se han acercado a él para plantear un posible regreso del personaje en la forma de algún cameo o, por qué no, incluso un show en solitario.

«He hecho la voz de Qui-Gon en un par de versiones animadas. No recuerdo bien sus nombres», dijo Nesson. «Sam Jackson y yo hicimos nuestros papeles de caballeros Jedis para esas series. Creo que fueron dos. Pero en cuanto una película, no me han abordado, no».

Liam Nesson regreso Star Wars

Aunque su respuesta revela que no ha existido un intento por parte del estudio para que el regreso de Qui-Gon y Liam Nesson sea posible, el actor dejó entrever que en realidad no estaría tan entusiasmado con la idea. Incluso confesó que no ha seguido de cerca la saga tras haber salido de ella.

«Realmente no los he estado siguiendo, para ser honesto», dijo. «No sé si [las películas] han llegado a su final. Escuché que hicieron una película del personaje de Harrison [Ford], Han Solo, y que hubo algunos problemas con eso. ¿Qué opinas? ¿Los fans de Star Wars ya terminaron con eso?»

La idea sobre el eventual regreso del personaje es algo que procede directamente del tercer episodio de la saga Star Wars, La venganza de los Sith. Justo antes del final, el maestro Yoda se acerca a Obi-Wan para decirle que su antiguo maestro ha encontrado el camino de la inmortalidad al entrar en comunión con la fuerza. Incluso le dice que le enseñará a entrar en contacto con él durante su estadía en Tatooine.

Liam Nesson regreso Star Wars

Dado que la vendiera serie de Obi-Wan se enfocará exclusivamente en un momento posterior y en sus aventuras por el mencionado planeta, lo lógico sería suponer que dicha narrativa será tocada nuevamente.

Sin más confirmación por el momento sólo nos queda esperar por los nuevos episodios cuyos guiones han sido calificados de magníficos por Ewan McGregor en más de una ocasión. El actor mismo incluso está emocionado por volver, al menos más que Liam Nesson.

La serie sobre Obi-Wan aún no tiene fecha de estreno, ni un título definitivo, pero es un compromiso hecho por Disney Plus, por lo que es un hecho que tarde o temprano llegará a nuestras pantallas.

La entrada Liam Neeson habla sobre el posible regreso de Qui-Gon Jinn a Star Wars se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM