Cine & Tv

FICM 2020: Iñárritu anuncia reestreno de Amores Perros

reestreno amores perros ficm

En mayo pasado, con un mundo convulso por la pandemia global de COVID-19, Alejandro González Iñárritu pidió al público que, si aún no conocían su ópera prima o hace mucho tiempo no la veían, se abstuvieran de hacerlo. Aquella vez, en una pequeña conferencia de prensa –donde Cine PREMIERE estuvo presente– nos contó que llevaba tiempo trabajando en la remasterización de aquella cinta y que muy pronto podríamos verla. Hoy, en el inicio de actividades del Festival Internacional de Cine de Morelia 2020, el ganador del Óscar anuncia el reestreno de Amores perros.

La película que marcó un antes y un después en la historia del cine mexicano es la encargada de iniciar las actividades de la edición híbrida del FICM 2020. La función inaugural del festival contará con la versión remasterizada de la cinta, la cual fue realizada por Iñárritu junto al cinefotógrafo Rodrigo Prieto. Dicho trabajo –que será lanzado también en una edición de Criterion Collection– hará posible el reestreno de Amores perros en 50 ciudades de México a partir del 5 de noviembre en distintas salas de Cinépolis.

Alejandro González Iñárritu reestreno Amores perros

«Esta película me cambió la vida», afirmó González Iñárritu al inicio de una conferencia de prensa del FICM 2020. «Hubo un antes y un después de Amores perros en mi vida, a nivel personal, profesional e intelectual», dijo el galardonado cineasta mexicano junto a gran parte del elenco y producción que hizo posible Amores perros en el año 2000.

Después de aquel llamado en donde afirmó que no quería que nadie viera su ópera prima, hoy da más detalles del reestreno de Amores perros y cuenta que se trabajó arduamente en la mezcla de color «y una mezcla más poderosa en el audio [de la película]. Ahora, con todas las herramientas con las que no pudimos contar en ese entonces», afirmó el responsable de cintas como Birdman o El renacido. «Es una película que van a disfrutar de forma diferente; una experiencia [de imagen y sonido] que vivieron pocas personas hace 20 años y ahora lo podrán hacer todos».

La charla tuvo la presencia de Gael García Bernal, Vanessa Bauche, Adriana Barraza, Gustavo Sánchez Parra, Álvaro Guerrero, Goya Toledo, José Sefami y Jorge Salinas. De parte del equipo técnico, estuvo presente Martín Hernández, Francisco González Compeán, Mónica Lozano, Carlos Hidalgo, Lynn Fainchtein, Tita Lombardo, Martha Sosa, Fernando Llanos, Alejandro Soberón, Gabriela Diaque y Gustavo Santaolalla.

Amores perros conferencia ficm reestreno

La entrada FICM 2020: Iñárritu anuncia reestreno de Amores Perros se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM