Fan hizo una recreación en CGI de la introducción de ThunderCats

Published On agosto 20, 2020 » 48 Views» Cine & Tv

recreación cgi introducción thundercats

Si hay una caricatura que es sinónimo de nostalgia, ésa sin duda es ThunderCats, producida por Rankin/Bass Animation y Warner Bros. TV de 1985 a 1989. Por años, los aficionados a la propiedad han pedido que se convierta en película e incluso alguna vez se pensó hacerla en formato de animación por computadora. Pues bien, para darle al público una idea de cómo sería el proyecto, un internauta hizo una recreación de la introduccón de Thundercats con CGI.

recreación cgi introducción thundercats

Disponible en el canal de YouTube del usuario Mike Booth, se trata de una copia cuadro a cuadro de la secuencia inicial de los episodios centrados en Lion-O y compañía en su eterna batalla contra el despiadado Mumm-Ra. En la descripción de su proyecto, el sujeto explica esto:

“Los ThunderCats han sido uno de mis amores desde que puedo recordarlo y el intro fue algo que pensé que sería un divertido desafío para recrear y mantener mi interés mientras aprendía a utilizar el software [de animación 3D]”.

Además, continuó explicando que él era un animador amateur y que esa era la primera vez que utilizaba el programa de efectos computarizados, aclarando que, pese a esto, tiene planeado crear un cortometraje con esta técnica, mismo que comenzará a desarrollar una vez que la tecnología esté lo suficientemente avanzada para cumplir un ambicioso sueño: crear motion-capture desde la comodidad de su hogar, utilizando su propia actuación como referencia.

recreación cgi introducción thundercats

Como era de esperarse, la respuesta de otros usuarios ha sido por demás positiva, llegando a haber quienes esperan que algún estudio de renombre contrate al creador para terminar la idea como un largometraje.

Lo cierto es que una adaptación al celuloide de las aventuras de los Felinos Cósmicos se ha venido gestando desde hace tiempo, aunque sin éxito. Uno de estos intentos se dio en 2007, con el director de videojuegos Jerry O’Flaherty contemplado para comandar la producción. Y no hace mucho, Milla Jovovich dijo que, si se llega a hacer algo, le encantaría ser reclutada para darle vida a Cheetara, pero nada se concretó.

Más recientemente, en 2018, surgió un alocado rumor que aseguraba que Michael Bay y Ryan Reynolds se encontraban trabajando secretamente en un live-action del serial, pero ese “proyecto clandestino” era más bien 6 Underground, cinta de acción en la que el responsable de Bad Boys, en efecto, se alió con la estrella de Deadpool… pero que definitivamente no tenía nada que ver con gatos o tigres humanoides, espaciales y superpoderosos.

recreación cgi introducción thundercats

Actualmente, los ThunderCats tienen un reboot con dibujos titulado Roar! Esta reimaginación no fue bien aceptada ni por el público ni por la crítica, por lo que una recreación CGI con una introducción como esta no sería mala idea.

La entrada Fan hizo una recreación en CGI de la introducción de ThunderCats se publicó primero en Cine PREMIERE.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.